
Foto: ausopen.com
El sueño de Roberto Carballés en Australia ha llegado a su final, pero no sin antes batirse de gran manera durante casi 4 horas sobre la pista de Melbourne.
El tenista granadino ha caído 2-3 (1-6/6-3/6-2/3-6/4-6) ante el lituano Ricardas Berankis, en la primera ronda del primer Grand Slam del año. Parte de la derrota pudo deberse a que sólo acumuló 28 golpes ganadores que contrastaron con los 60 de su rival, dando rumbo a la derrota del tenista de 28 años.
El resultado de Carballés contrasta con el del año pasado, donde había accedido a la segunda ronda del Abierto de Australia, donde fue eliminado por el ruso Medvedev, a la postre finalista del torneo australiano.
Por ahora, Berankis se enfrentará al ruso Andrey Rublev, quinto del mundo, en su próximo encuentro de segunda ronda en Melbourne.
Aún le resta jugar en dobles
Tras la eliminación en la modalidad de singles, a Roberto Carballés aún le resta la parte de dobles, donde tendrá actividad el miércoles 19, junto al francés Hugo Gaston.
La pareja del español y el galo se enfrentará a la dupla formada por el italiano Stefano Travaglia y el serbio Laslo Djere, en la primera ronda de la modalidad de dobles.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo