2 de abril de 2025

Trece jugadores del Granada CF terminan contrato en junio de 2025

Foto: Granada CF

El Granada CF cerró la primera vuelta con empate en Ipurúa. Ese punto no ha servido para terminar el año en puestos de play off de ascenso, pero lo cierto es que el cuadro nazarí está en la pomada. La plantilla no está funcionando mal del todo, pero dada la cercanía del mercado invernal empiezan las especulaciones en cuanto a entradas y salidas.

El mercado invernal es muy peculiar. Hay que tener en cuenta que todo aquel futbolista que termine contrato en junio puede empezar a negociar con otros clubes a partir del 1 de enero. En el Granada CF hasta trece futbolistas terminan contrato en junio de 2025, de los cuales nueve son propiedad de la entidad y cuatro han llegado cedidos. Estos últimos son Rubén Sánchez, Reinier, Giorgi Tsitaishvili y Siren Diao.

Piezas importantes

Esos nueve futbolistas presentan condicionantes muy diferentes. Algunos son muy importantes, mientras que otros no gozan de demasiado protagonismo. Estos jugadores son: Marc Martínez, Diego Mariño, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Miguel Ángel Brau, Ricard Sánchez, Kamil Jóźwiak y Pablo Sáenz.

En lo que respecta a los porteros, Marc Martínez podría salir en este mercado invernal. Incorporado del FC Cartagena, el guardameta no ha estado a la altura, por lo que la mejor decisión es separar caminos.

Diego Mariño llegó fuera de fecha por la falta de confianza en Marc Martínez. Empezó de titular, pero una noche mágica de Luca Zidane en La Romareda le relegó a la suplencia. No obstante, podría ser una pieza válida de cara a un futuro inmediato.

Defensas

Miguel Rubio afronta su tercera temporada en el club. Incorporado en julio de 2022, el central madrileño fue pieza clave en el último ascenso a Primera División. La élite le quedó grande (como a la mayoría de sus compañeros), por lo que este año tenía la oportunidad de reivindicarse. Empezó jugando bien, pero la explosión de la pareja Loïc Williams-Insua le ha relagado al banquillo. Termina contrato en junio, por lo que podría buscar una salida.

Ignasi Miquel vive una situación similar. El central ha desaparecido de los planes de Fran Escribá, por lo que a partir del 1 de enero podría negociar con otro club.

Los laterales son piezas muy importantes en los esquemas de cualquier entrenador. Carlos Neva, capitán del Granada CF, ha vivido la mejor época del club. No obstante, una serie de confrontaciones con la grada le pusieron en el ojo del huracán hasta su lesión. El plazo de recuperación está siendo largo, por lo que habrá que ver que decisión toma el club con el lateral gaditano. Situación diferente presenta Miguel Ángel Brau. El Granada CF trabaja en la renovación del cartagenero.

Ricard Sánchez ya sabe lo que es ascender a Primera División. Lo hizo completando una gran temporada, pero un año y medio de altibajos incrementan las dudas en torno al futbolista catalán. Es cierto que sigue disfrutando de muchos minutos, pero de momento no hay garantías de que sea el lateral derecho del futuro.

Atacantes

Quedan dos futbolistas por analizar. El primero de ellos es Kamil Jóźwiak. El polaco sorprendió en Primera División, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación del club. No obstante, este año ha bajado su rendimiento, hecho que ha provocado que haya perdido la titularidad.

Pablo Sáenz está disfrutando de su primera temporada en el fútbol profesional. Estrella del Recreativo Granada en Primera RFEF, el jugador se ha ganado la oportunidad. Extremo joven y eléctrico, habrá que esperar para saber que decisión toma el club con el futbolista navarro.

Sea en enero o en junio, muchos futbolistas podrían abandonar la disciplina nazarí en un corto plazo de tiempo. Esto podría implicar una revolución en un club que sueña con volver a competir con los mejores el próximo año.

Comparte esta noticia
Ir al contenido