A través de una videoconferencia con los presidentes autonómicos, Pedro Sánchez ha comunicado que el Gobierno ha decidido en la mañana de este domingo 22 de marzo prorrogar otros quince días el estado de alarma. Una medida que deberá ser aprobada en el pleno del día 25 en el Congreso de los Diputados.
De este modo, la población española estará confinada durante toda la Semana Santa que podría celebrarse en el mes de septiembre. El presidente del Gobierno ya había alertado de la gravedad de la situación, anunciando que “en los próximos días vendrá lo peor”.
Confinados al menos hasta el 15 de abril al prolongar el estado de alarma
Al extender otra quincena el estado de alarma, los españoles deberán permanecer en sus hogares como mínimo hasta el 11 de abril. El primer período se decretó el pasado 14 de marzo y que debería expirar el día 29, y ahora se alarga otros quince días más.
Las reacciones de los diferentes protagonistas no se deben hacer esperar. El presidente andaluz, Juanma Moreno escribía en Twitter antes de la reunión telemática: “Trabajando ya con Sánchez en una reunión que espero que sea productiva y constructiva. Necesitamos más medidas para que la lucha contra el coronavirus sea eficaz y termine lo antes posible para todos”.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia