24 de noviembre de 2024

Un barrio de La Rioja (Haro) en cuarentena

FOTO: Marca

La Rioja se está enfrentando a uno de las mayores crisis sanitarias debido al Coronavirus y al foco en un pequeño barrio ante el foco de contagio de coronavirus en un funeral. Es lo que se está planteando tal y como ha admitido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha avanzado este sábado que la administración sanitaria de La Rioja está estudiando poner en cuarentena «manzanas completas» de un pequeño barrio.

Algunas zonas de Haro, donde se encuentran la mayoría de los casos, ya están aisladas, según explicó la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba. Según se informa, Haro se encuentra en «situación epidémica» por lo que están controlados todos los accesos al Centro de Salud y se ha reforzado también el control del aislamiento domiciliario con fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y se amenaza, si se incumplen las normas, con imponer multas de hasta 600.000 euros a quienes incumplan estas medidas excepcionales.

Y la información llega de la mano de la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, quien ha explicado que «los ciudadanos tienen el deber de cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias. Por eso, vamos a mostrarnos firmes y se utilizarán todos los mecanismos jurídicos y legales para hacer que se cumplan». Las sanciones vienen obligadas por la gravedad de la situación y se tendrán en cuenta » atendiendo a las situaciones individuales».

Un funeral, el foco principal de infección

Según adelantaba el diario ‘El País’, un funeral celebrado en Vitoria hace unas semanas se ha convertido en el mayor episodio de propagación del coronavirus registrado en España hasta el momento. Según esta información serían 38 personas de Haro Y Casalarreina y otras de la provincia de Álava, quienes habrían sido contagiadas.





Comparte esta noticia
Ir al contenido