1 de diciembre de 2023

Un coral Christian Díaz le da la segunda victoria de la temporada al Covirán Granada

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Segunda victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin consiguió un espectacular triunfo sobre el MoraBanc Andorra por 91-88 en un Palacio de Deportes que vibró con el partido de su equipo. Los rojinegros fueron prácticamente todo el partido por delante y sentenciaron el triunfo en el último cuarto a pesar de la emoción final.

Christian Díaz fue el principal protagonista del partido con 24 puntos (5/5 en triples), 3 asistencias, 3 rebotes y 30 de valoración. El canario estuvo bien secundado en ataque por los 19 puntos de Lluís Costa y los 16 de Joe Thomasson. Además, David Iriarte obtuvo el mejor +/- del equipo con un +16. Por parte visitante destacaron los 19 puntos de Maric y los 17 de Harding.

Firmó el Coviran Granada un inicio fulgurante con dos triples de Kwan Cheatham que le dieron las primeras ventajas del choque. El equipo de Pablo Pin defendió a la perfección durante los primeros minutos y Natxo Lezcano tuvo que pedir tiempo muerto con 16-6 en el marcador tras una canasta de Joe Thomasson. Jean Montero y Jerrick Harding entraron en escena para meter a su equipo en el partido a golpe de triple, pero encontraron la respuesta con la misma moneda por parte de Lluís Costa. Una canasta de Kramer colocó el 28-15 en el marcador, pero el MoraBanc Andorra firmó un parcial de 0-5 para acabar el primer cuarto 28-20.

Reacción Morabanc Andorra

El conjunto visitante continuó con la misma dinámica durante el inicio del segundo acto y remontó el choque en un abrir y cerrar de ojos gracias al acierto de Harding y a su dominio del rebote ofensivo. Pablo Pin llamó a filas a sus jugadores con 30-28 en el marcador, pero el MoraBanc Andorra pasó a dominar un encuentro que se sumergió en un intercambio de canastas. La vuelta a pista de Lluís Costa le permitió a los locales ver aro con facilidad. Al catalán se le sumó un Christian Díaz que levantó al público de sus asientos con ocho puntos seguidos para llegar al descanso con el resultado de 49-43.

Le dio la vuelta al resultado el MoraBanc Andorra en apenas un minuto y medio tras firmar un parcia de 0-9 (49-52). Los rojinegros estuvieron tres minutos sin anotar hasta que Lluís Costa vio aro desde la línea de  6’75 (52-52). El equipo de Pablo Pin subió su intensidad defensiva y pudo volver a dominar el marcador gracias al acierto de Christian Díaz y David Iriarte, que colocaron el 65-58. Un triple del base canario dejó el resultado en 68-60 para la disputa de los últimos 10 minutos de partido.

Gestión de la renta

Kramer inició el acto final con cinco puntos seguidos que dispararon al Coviran Granada hasta el 73-60. Continuó en estado de gracia Christian Díaz para ampliar la ventaja nazarí hasta los 15 puntos tras un 2+1 de Kwan Cheatham (78-63). Dos canastas de Maric y Andrid acercaron a los visitantes, que recibieron dos triples seguidos del canario para llevar el delirio a una grada que cantó el «Pío, pío». A pesar de ello, los triples de Starks y Harding permitiern al MoraBanc Andorra seguir en el partido (84-73).

Una canasta de Maric obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro a 3:52 del final con 84-76 en el marcador. Se atascó el Coviran Granada en ataque y los puntos del croata situaron a su equipo a solo dos puntos. A pesar de ello, un 2+1 de Kwan Cheatham y otro de Joe Thomasson acercaron a los rojinegros al triunfo, aunque tuvieron que defender una última posesión del MoraBanc Andorra para mandar el partido a la prórroga.

El Coviran Granada pudo celebrar de esta forma la segunda victoria de la temporada junto a su afición tras un partido vibrante en el que entre Christian Díaz y Lluís Costa firmaron 43 de los 91 puntos de su equipo.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 8, Kwan Cheatham 9, Lluís Costa 19, Pere Tomàs 2 y Joe Thomasson 16 – quinteto titular – Artur Konontsuk 0, Germán Martínez 0, Christian Díaz 24, David Iriarte 6 y David Kramer 7.

MoraBanc Andorra: Tyson Pérez 2, Markel Starks 11, Jean Montero 11, Juan Rubio 0 y Felipe dos Anjos 11 – quinteto titular – Mihajlo Andric 6, Rafa Luz 5, Nacho Llovet 2, Jerrick Harding 17, Stan Okoye 4, Adam Somogyi 0 y Marin Maric 19.

Parciales: 28-20, 21-23, 19-17 y 23-28.

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de competición en la Liga Endesa de la temporada 2023/24 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6681 espectadores.

Comparte esta noticia
Ir al contenido