El fútbol español ya tiene su primer caso de coronavirus confirmado después de conocer el aplazamiento de las dos próximas jornadas a mediados de esta semana. No se trata de un futbolista, pero sí de un directivo de un equipo de Primera División que, además, es ex futbolista del Granada CF. Se trata de Martín Ortega, uno de los integrantes de la plantilla que ascendió con el equipo nazarí a Segunda División en la temporada 2009-’10 y que hoy en día es el Director General del CD Leganés.
El club pepinero comunicaba en la mañana del viernes 13 de marzo que su directivo había dado positivo en las pruebas que le habían sido realizadas. Al mismo tiempo, comunicaba que los futbolistas y miembros del cuerpo técnico no habían tenido contacto con el Ortega, pero que se mantendrían en cuarentena hasta confirmar que ninguno daba positivo.
Deportistas infectados
El caso de Martín Ortega es el primero que afecta al fútbol español, pero no europeo. El primer positivo en ser hecho oficial fue el de Daniele Rugani, futbolista de la Juventus, a quien se sumaban en los días posteriores Manolo Gabbiadini, jugador de la Sampdoria, Mikel Arteta, entrenador español del Arsenal o Callum Hudson-Odoi, integrante de la plantilla del Chelsea.
Y no solo futbolistas de renombre han confirmado sus positivos en coronavirus en los últimos días. También hay varios jugadores de baloncesto, entre los que destacan Donovan Mitchell y Rudy Gobert, jugadores de Utah Jazz, y Trey Thompkins, jugador del Real Madrid, o ciclistas importantes del pelotón como Dmitry Strakhov y Fernando Gaviria.
Más historias
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte
Éxito de participación de la décima edición de la Carrera Universidad-Ciudad de Granada