
Foto: @Santi_Abascal
El secretario general de Vox y número dos del partido político, Javier Ortega Smith ha dado positivo por el virus del coronavirus, una noticia que hemos conocido este martes 10 de marzo y que sucede dos días después de un multitudinario mitin celebrado en Vistalegre con más de 9.000 asistentes.
Vox ha emitido un comunicado en el que pide disculpas por el riesgo de celebrar dicho acto aunque argumenta que decidieron “seguir adelante al ver que el Gobierno permitía celebrar manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos” y que “habría sido una irresponsabilidad generar alarma”.
Con el positivo de Ortega Smith, la formación que lidera Santiago Abascal ha informado que sus diputados trabajarían desde casa para evitar más contagios, “desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”, reza el texto.
Por último, exige al Gobierno que responda a una serie de preguntas en relación al abastecimiento sanitario, al número de camas de la UCI o a las medidas a tomar en la frontera. Y aprovechan para pedir el cese de la vicepresidenta Carmen Calvo.
Más historias
Cuenca critica al Gobierno por tener el convenio de Cetarsa en un cajón
El PSOE pide responsabilidades por el caso Viogen
El PP insta a Pedro Fernández a que aclare si era conocedor de la trama del caso Koldo