Foto: Policía Nacional
El detenido intimidó con un cutter a una empleada embarazada y ha ingresado ya en prisión tras pasar a disposición judicial
Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, ha detenido en Granada capital a un hombre de 32 años como presunto autor de dos intentos de atraco en salones de juego. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron cuando el policía, mientras caminaba por una calle del distrito Centro, reconoció al individuo que estaba siendo buscado por su implicación en dos tentativas de robo con violencia. El agente lo siguió discretamente por varias calles y avenidas, observando cómo incluso entraba brevemente en otro salón de juego. Tras alertar a una dotación policial uniformada, se procedió a su detención sin incidentes.
Amenazó a una trabajadora embarazada con un cutter
El primer intento de atraco tuvo lugar poco antes de las ocho de la mañana, cuando una trabajadora de un salón de juego, ubicado en una céntrica calle de Granada, fue sorprendida por el individuo mientras se preparaba para abrir el local.
El sospechoso entró por la fuerza, fue invitado a salir, pero regresó minutos después, esta vez esgrimiendo un cutter con el que amenazó a la empleada, colocándoselo en el abdomen y exigiéndole que entregara el dinero. La víctima, embarazada, le suplicó que no le hiciera daño y le mostró que las cajas estaban vacías. El atracador abandonó el local sin botín. Debido al estado de ansiedad, la trabajadora tuvo que ser atendida sanitariamente.
El mismo individuo habría intentado cometer un segundo atraco en otro salón de juegos, aunque esta vez sin utilizar arma alguna ni lograr su propósito.
Ingreso en prisión
Tras ser identificado y detenido por el agente fuera de servicio con apoyo de una patrulla, el presunto autor fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión.


Más historias
La Junta concede ayudas a 7 entidades de la provincia de Granada para formar a su personal
Atarfe inaugura la nueva Jefatura de la Policía Local y refuerza su apuesta por la seguridad
El PSOE reclama la devolución de la cabecera de la línea 13 a la Fuente de las Batallas