Desde la UGR se ha puesto en marcha un proyecto con el que quieren incentivar a los alumnos mediante series conocidas. Este proyecto se llama VITRUBIO porque parte de la idea de Leonardo Da Vinci e intentan crear al docente perfecto. Para ello, reúnen características de los principales protagonistas de series como ‘Merlí’, ‘La Casa de Papel’ o ‘Los Juegos del Hambre’.
El profesor del departamento de Educación Física, Isaac Pérez, ha sido el propulsor de esta idea. Pérez ha conseguido identificar 15 personajes diferentes con características, valores o competencias totalmente diferentes. A partir de ahí, pretende que su alumnado tenga referencias para considerar lo que supondría para su desarrollo personal y profesional.
«Durante este curso cada semana vamos dando color a un nuevo personaje y planteando nuevos retos a partir de él. En ellos, el alumnado deberá desarrollar o evidenciar que cuenta con la característica, competencia o valor en cuestión«, afirma Isaac.
El proyecto VITRUBIO tiene una metodología clara. Se basa en la combinación entre el juego de palabras y la ficción. Los alumnos ven los capítulos de las series o películas en sus casa para posteriormente mostrar en clase su reflexión o análisis personal. Así transforman los deberes en algo mucho más atractivo, entretenido y ameno de hacer.
Más historias
La Junta ejecuta proyectos por valor de 18,2 millones en el Espacio Natural de Sierra Nevada
VEIASA refuerza la ITV agrícola durante la campaña de la aceituna
Granada acoge los días 26 y 27 de octubre el primer evento del software libre WordPress