Primera victoria de la temporada. El gol de Rubén Rochina en la primera mitad fue suficiente para doblegar a un Sevilla que acabó con un jugador menos por la expulsión de Diego Carlos.
El partido comenzó hora y media antes del pitido inicial de Alberola Rojas, porque empezó con el recibimiento al equipo. La lluvia quiso darle tintes más épicos a la primera llegada en autobús de la temporada y la afición no falló, como de costumbre. Los aporreos en el autocar tuvieron que impregnar de energía a los de Robert Moreno que salieron al partido enchufadísimos. La gente sacó sus bufandas y cantó el himno a capela como en las grandes ocasiones. Antes, Robert Moreno tuvo su correspondiente pitada. Pero durante el partido, los hinchas se dedicaron a animar a su equipo a muerte.
Con más posesión de pelota pero sin incomodar al guardameta marroquí Bono fue creciendo el Granada hasta que en el minuto 24 de partido, Rubén Rochina se asomaba a la frontal del área y sacaba un zurdazo imparable para el portero sevillista. Prácticamente celebrando todavía el gol, Luis Suárez marcaba el que hubiera sido el 2-0 pero estaba en fuera de juego. La más clara para los de Lopetegui fue a balón parado, cuando Diego Carlos remataba de cabeza delante de Luis Maximiano. Parecía más fácil meterla que mandarla por encima de la portería.
En el 37′ Fernando probaba fortuna desde media distancia pero su golpeo seco y duro salió desviado a la izquierda del marco del cancerbero portugués. La más clara para los hispalenses llegó al filo del descanso cuando un centro lateral desde la derecha lo remataba al primer palo Jordán con la punta de la bota. Fue fuera por poco.
Tras el descanso, Puertas entró por Montoro mientras que Lopetegui realizaba un triple cambio. Y se notó la reacción sevillista aunque el Granada mostró más fiabilidad que en otros partidos, pudiendo matar a la contra. Soro anotaba en claro fuera de juego y se mantenía el 1-0. Luís Maximiano hizo su paradón de todos los partidos en el 73′ y el partido se calentó cuando Acuña lanzaba de malas formas la pelota contra alguien del banquillo del Granada.
El partido acabó calentándose y en el descuento expulsaron a Diego Carlos por segunda amarilla tras un rifirrafe con Luis Suárez que también fue amonestado.
Ficha técnica
Granada CF: Luís Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Abram, Neva; Milla, Gonalons, Montoro; Rochina, Soro y Luis Suárez. También jugaron Antonio Puertas, Escudero,
Sevilla FC: Bono; Montiel, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, Lamela y Rafa Mir. También jugaron Ocampos, Navas, Papu, Óscar y Munir.
Goles: 1-0 (24′) Rochina.
Tarjetas: Gonalons, Quini, Acuña, Ocampos, Luis Suárez, Diego Carlos que fue expulsado.
Incidencias: 12.334 espectadores en el partido disputado en Los Cármenes.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo