Un total de 16 bodegas de Granada ofrecerán sus mejores caldos en la I Feria del Vino de Granada, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril en el Paseo del Salón. El evento busca “promover el conocimiento y el consumo responsable de los vinos de Granada, su gastronomía y su cultura a través de actuaciones de grupos musicales de la ciudad”. Ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, y por el organizador del mismo y presidente del Consejo Regulador de los Vinos con Denominación Protegida de Granada, José Olea.
Castillo remarca la calidad de los vinos
Durante el encuentro informativo, el responsable de Turismo ha enmarcado la actividad dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Granada “por impulsar todo lo que tiene que ver con la excelencia en el ámbito turístico. En esta Feria se plasma en la excelencia de nuestra gastronomía ligada a la del mundo del vino. Tenemos en la provincia de Granada un microclima y una orografía que hace que nuestros caldos sean de una variedad singular y única”.
Castillo, quien ha destacado el trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Diputación a través de ‘Sabor Granada’ y el Consejo Regulador “para que tanto los granadinos y granadinas como como visitantes, que además en estas fechas de la primavera son decenas de miles, puedan conocer lo mejor de nuestros vinos y lo mejor de nuestra gastronomía”.
Ha añadido de que las entradas para la Feria estarán disponibles para su compra en el mismo lugar del evento, tendrán un precio de 10 euros, e incluirán 2 copas de vino y 2 tapas.
Olea da más información sobre el evento
Por su parte, José Olea ha explicado que el horario de apertura será de doce del mediodía a once de la noche. Además, la feria contará con música en directo, una charanga que partirá desde el Ayuntamiento para amenizar el ambiente, con una amplia oferta gastronómica en formato tapa y ludoteca para los más pequeños.
Para el organizador de esta primera Feria del Vino de Granada, el evento es una oportunidad para disfrutar de la diversidad de vinos que se producen en la región y “conocer de cerca la pasión y el esfuerzo que se dedica a la elaboración de estos caldos”, ha incidido. “Será ideal para todos los amantes del vino y la gastronomía que quieran pasar un rato agradable con amigos y familiares y un encuentro un evento único e inolvidable. Ningún amante del vino podrá perdérselo. Marcará un antes y un después en la celebración de eventos de carácter gastronómico en la ciudad”.
La Denominación de Origen Protegida de Granada es un sello que garantiza la calidad de los vinos producidos en la provincia de Granada. Los vinos amparados por esta Denominación de Origen son elaborados siguiendo rigurosos controles de calidad, lo que garantiza la autenticidad y la calidad de los mismos.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales