El cuadro malagueño tumba 73-88 a una Fundación CB Granada dependiente en ataque del americano Joe Thomasson.
Supersábado deportivo en el barrio del Zaidín. Si a las 19:30 horas el Granada CF debía disputar su tercer compromiso liguero en el estadio Nuevo Los Cármenes, dos horas después era turno de la Fundación CB Granada, quien se estrenaba en pretemporada ante su público recibiendo a Unicaja de Málaga y con la Copa de Andalucía en juego.
El inicio de partido fue de claro color visitante. Un parcial de salida de 2-12 confirmaba la superioridad de Unicaja, manteniendo ese dominio hasta el cierre del primer cuarto. 7-22 y la sensación de que el conjunto malagueño hacía lo que quería sobre la pista.
Inspirado Joe Thomasson
Tener tanto deporte de élite también tiene desventajas, como por ejemplo el mencionado tema de los horarios. Por fortuna, ambos emplazamientos deportivos están muy cercanos, por lo que fue terminar el fútbol y el Palacio de los Deportes empezó a coger color. La llegada de la afición era el estímulo que necesitaba Coviran Granada para creerse sus opciones en el partido, por lo que una sucesión de defensas más agresivas, así como un inspirado Joe Thomasson con 13 puntos dieron vida a la final. Al cierre del segundo cuarto, la Fundación CB Granada caía 29-39.
El tercer cuarto marcaría el devenir final del partido. Y Coviran Granada lo empezó muy bien, pero un arreón del cuadro visitante obligó a Pablo Pin a detener el juego. La agresividad no era la misma en el apartado defensivo, y Unicaja encontraba auténticas autopistas para anotar. 26 puntos anotó el conjunto malagueño, cerrando el tercer cuarto 48-65.
Lejos de rendirse, la Fundación CB Granada lo siguió intentando en los últimos diez minutos, pero el intercambio de canastas en el que se convirtió el partido solo favoreció a Unicaja de Málaga, quién consiguió mantener la renta hasta cerrar el encuentro 73-88.
Mucho trabajo por delante para un Coviran Granada que afrontará su segundo compromiso de pretemporada el próximo sábado 2 de septiembre en tierras murcianas ante Ucam Murcia. La buena noticia es que el esfuerzo económico que se ha hecho por mantener en el equipo a Joe Thomasson empieza a dar sus frutos. 20 puntos y un 50% en tiros de tres para un jugador que volverá a ser esencial en la lucha por la salvación.
Más historias
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración