
Foto: Seat
El lunes 27 de abril será recordado por muchos trabajadores del sector de la automoción por regresar a la actividad productiva. Un mes y medio después del decreto del estado de alarma, SEAT y Nissan han sido de las primeras en retomar la producción.
La automoción es un sector clave en la economía del país, siendo el segundo más productor de Europa y el noveno del mundo. La crisis por el coronavirus está afectando especialmente a los concesionarios que vieron una caída del 45% respecto al mes de marzo de 2019.
En torno a 3.000 trabajadores de SEAT vuelven a sus puestos de trabajo, de los 11.000 que se dedican a la producción. En Nissan han regresado los operarios de la planta de Ávila y de Los Corrales de Buelna, en Cantabria. Mientras que en Mercedes-Benz 4.900 de los 5.000 trabajadores de la fábrica en Álava también trabajarán desde este lunes.
Caso diferente es el de Ford España que, de momento aguantará hasta el próximo 4 de mayo para decidir si continúan en un ERTE o si se ponen en marcha.
Más historias
‘Tinctus’, el primer desfile de la Alpujarra Slow Fashion que encumbra la artesanía textil de la comarca granadina
Diputación elige las primeras nueve iniciativas innovadoras que impulsará su Incubadora ‘El Carmen’
Junta, CaixaBank Dualiza, Cámara de Granada y Confederación de Empresarios acercan la FP a las empresas de la provincia