18 de junio de 2024

Victoria de coraje para seguir creyendo

Las pupilas de Roger Lamesa vencen por 2-1 al Costa Adeje Tenerife y dormirán fuera del descenso

El Granada CF Femenino regresaba a la Ciudad Deportiva con el objetivo de salir del descenso. Las pupilas de Roger Lamesa necesitaban puntuar para cumplir tal misión, pero enfrente se encontraba un Costa Adeje Tenerife que en los últimos años está demostrando ser uno de los equipos más competitivos de la Liga F.

Las urgencias rojiblancas hicieron del tramo inicial un monopolio nazarí. Lauri perdonó la primera tras regatear a Aline, algo que no hizo Carlota Suárez. En una acción similar, Carlota se quedó sola ante la guardameta tinerfeña, regateándola para establecer el 1-0. No obstante, la alegría no duró demasiado.

Koko igualó la contienda siete minutos más tarde. Tras el 1-1, el partido decreció. El Granada CF Femenino lo siguió intentando, pero el Costa Adeje Tenerife logró corregir los desajustes defensivos que tanto daño le hicieron en los primeros compases. Con un remate desviado de Babajide se llegó al descanso de un partido eléctrico.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro. El ritmo de juego siguió siendo muy alto, con un Granada CF Femenino que generó mucho más que su rival. En uno de sus acercamientos la rojiblancas consiguieron adelantarse de nuevo en el electrónico. La acción es para verla una y otra vez. Control de Lauri, giro de la capitana y balón en largo para el desmarque de Laura Pérez. Esta encaró a Aline, tirándole una vaselina que se convirtió en el definitivo 2-1.

Tocó sufrir, como era de esperar. Sin embargo, el Granada CF consiguió tres puntos que le hacen salir de la zona de descenso. Faltan por jugar Villarreal, Real Betis Féminas y FC Levante Las Planas, pero las pupilas de Roger Lamesa dormirán en 12ª posición. Su próximo compromiso será a domicilio ante el Villarreal CF.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF Femenino: Sandra, Marta Carrasco, Isa Álvarez, Mingueza, Alicia, Laura Pérez (min 92 Edna), Lauri, Esther, Naima (min 92 Falfán), Postigo y Carlota Suárez (min 75 Ornella)

Costa Adeje Tenerife: Aline Reis, Thais, Moreno, Babajide (min 59 Agus Barroso), Koko, Clau Blanco, Estella (min 67 Sandra), Pavlovic (min 59 Mari Jose), Patri Gavira, Pisco (min 82 Aleksandra) y Monday

Goles: 1-0 min 15 Carlota Suárez, 1-1 min 22 Koko, 2-1 min 52 Laura Pérez

Árbitra: Elisabeth Calvo. Amonestó a la visitante Babjide (min 30)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga F, celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Comparte esta noticia
Ir al contenido