
Foto: LaLiga Hypermotion
El Granada CF afrontaba una «final» ante el Real Oviedo. Una victoria dejaba a los rojiblancos a dos puntos del play-off, mientras que una derrota dejaba sentenciada la temporada. Por suerte, un golazo de Lucas Boyé permitió sumar tres puntos a un Granada CF que cuajó un partido muy serio.
Fran Escribá modificó el sistema introduciendo un trivote en el centro del campo. El técnico trató de evitar que el Real Oviedo generara superioridad por dentro, y lo cierto es que lo consiguió. Su once inicial estuvo compuesto por: Diego Mariño; Carlos Neva, Miguel Rubio, Manu Lama, Rubén Sánchez; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Trigueros; Abde, Stoichkov y Lucas Boyé.
El Granada CF arrancó bien el partido, consiguiendo el único tanto en su primer acercamiento. Lucas Boyé se inventó una semi-volea que provocó el delirio de un frío Nuevo Los Cármenes. A partir de entonces, el cuadro nazarí dio un paso atrás y cedió el balón al Real Oviedo, que lo movió de lado a lado sin saber que hacer con él.

El segundo acto siguió por los mismos derroteros. Mucha posesión del Real Oviedo, pero poca mordiente ofensiva. De hecho, sería el Granada CF el que perdonaría el 2-0 en dos oportunidades. La primera la tuvo Manu Lama, el cual estrelló su remate de cabeza contra el larguero. Acto seguido, en un contragolpe, Sergio Rodelas intentó sorprender a Aarón Escandell desde larga distancia, pero su remate no cogió portería.
Con el pitido final, el Granada CF celebraba una victoria muy necesaria. Bajo los gritos de «Sí se puede», los futbolistas rojiblancos abandonaron el terreno de juego pensando en el CD Tenerife, próximo rival. El único pero a una gran noche, el no haber conseguido igualar el goal average particular con el cuadro carbayón.
Ficha técnica:
Granada CF: Diego Mariño; Carlos Neva, Miguel Rubio, Manu Lama, Rubén Sánchez; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar (min 87 Loïc Williams), Trigueros (min 82 Juanma); Abde (min 72 Rodelas), Stoichkov (min 72 Ricard Sánchez) y Lucas Boyé (min 87 Borja Bastón).
Real Oviedo: Aarón Escandell; Carlos Pomares, Dani Calvo, David Costas, Nacho Vidal; Colombatto, Sibo (min 58 Álex Cardero), Portillo (min 46 Seoane); Ilyas (min 69 Sebas Moyano), Hassan (min 78 Paulino) y Alemão (min 69 Paraschiv).
Goles: 1-0 min 11 Lucas Boyé
Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó al local Abde Rebbach (min 63), así como a los visitantes Alemão (min 53), David Costas (min 58) y Hassan (min 71).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, disputada en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).
Más historias
Diputación destinará 439.000 euros a la contratación de técnicos ambientales en 97 municipios
Pilar Dalbat hace historia con el primer desfile en Sierra Nevada
Las obras del Metro de Granada avanzan con la colocación de las vigas del puente sobre el río Dílar