El Grupo Provincial de VOX ha denunciado, durante el pleno ordinario de la Diputación de Granada, la modificación presupuestaria mediante la cual el gobierno provincial ha transferido fondos a FAMSI, una organización presidida por el socialista Francisco Reyes ligada el régimen dictatorial cubano que reivindica, entre otros, la figura del historiador Eusebio Leal, amigo íntimo de Fidel Castro, o el levantamiento del embargo económico a Cuba.
Por su parte, el delegado de Economía de la Diputación, Antonio García, ha contestado que a VOX, en referencia al régimen cubano, “su sistema democrático no les gusta”, a lo que el portavoz de VOX ha interpelado que “por su puesto no nos gusta su régimen, que es una dictadura” y que “una institución democrática no debe colaborar con una dictadura”.
VOX ha señalado que, bajo el pretexto de dar ayudas a personas desfavorecidas, el gobierno de la Diputación de Granada está financiando al gobierno comunista cubano a través de FAMSI. El portavoz de VOX en el Diputación, Gustavo De Castro, se ha referido a los más de 700 presos políticos cubanos desde la visita del Embajador cubano a la Diputación de Granada en mayo del presente año.“el régimen cubano, que es una dictadura criminal, no puede recibir ni un solo céntimo de los granadinos».
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo