19 de octubre de 2024

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Atarfe cobrará a los centros escolares por utilizar el Centro Cultural Medina Elvira

Francisco-Álvarez-ha-señalado-que-este-espacio-se-construyó-para-que-los-alumnos-puedan-utilizarlo-sin-pasar-por-caja

Foto: VOX Granada

Francisco Álvarez ha señalado que este espacio se construyó para que los alumnos puedan utilizarlo sin pasar por caja

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe, Francisco Álvarez, denuncia que el equipo de gobierno de PSOE e IU cobrará a los colegios del municipio por la utilización del Centro Cultural Medina Elvira, una medida aprobada en el último pleno y con el único voto en contra de VOX.

“Vemos bien que se cobre a quien lo utilice con ánimo de lucro, pero estamos en contra de que se le cobre a los colegios del pueblo, porque este espacio cultural es un patrimonio del municipio de Atarfe y los alumnos de los centros educativos tienen todo el derecho a utilizarlo”, ha señalado Francisco Álvarez.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe ha recordado que el Centro Cultural Medina Elvira “está hecho con los impuestos de todos los atarfeños” y ha mostrado su incredulidad ante una medida defendida en el pleno por la alcaldesa socialista, Yolanda Fernández, que es además responsable de la Concejalía de Educación.

Usar de forma gratuita el Centro Cultural una vez al año

Francisco Álvarez ha recordado en el debate sobre el acuerdo regulador del precio público para la utilización de centros e instalaciones municipales que los colegios de Atarfe sólo tendrán derecho a partir de ahora a usar de forma gratuita el Centro Cultural una vez al año. Para el resto de actividades tendrán que pasar por caja.

“Tampoco estamos de acuerdo con la arbitrariedad de las bonificaciones porque no está convenientemente regulado quién y cómo las hace, dejando la puerta abierta a la discrecionalidad del equipo de gobierno”, ha continuado Fran Álvarez, quien ha concluido subrayando que “cobrar a nuestros niños por realizar actividades culturales es una línea roja que no se debería pasar”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido