Francisco Álvarez ha recordado que el pleno municipal rechazó su propuesta de dotar con más medios a la Policía Local del municipio
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe ha vuelto a reclamar el aumento de los efectivos y de los medios de la Policía Local del municipio tras conocerse el informe de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al primer semestre de 2024, que refleja un incremento del 14,1% en el número de infracciones en comparación con el mismo periodo de 2023.
De hecho, según estos datos, es precisamente en Atarfe donde más ha aumentado la delincuencia en este periodo de tiempo entre las cuatro ciudades de más de 20.000 habitantes del Área Metropolitana de Granada, casi trece puntos más que en el segundo municipio de esta lista. “Llevamos años reclamando que se refuerce la seguridad en nuestro pueblo y exigimos al equipo de gobierno de PSOE e IU que ponga de una vez por todas todos los medios a su alcance para que estas cifras no vuelvan nunca a repetirse”, ha denunciado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe, Francisco Álvarez.
En este sentido, el edil de VOX ha recordado que hace dos años llevó al pleno municipal una moción para mejorar el equipamiento de la Policía Local dotando a los agentes de pistolas táser, iniciativa que fue rechazada por el pleno al completo “llegando a decir que no era normal que los policías locales pudiesen utilizar este tipo de armas”. Esto se une a la alarmante falta de efectivos de la Policía Local y el “flagrante incumplimiento” de la alcaldesa socialista de su promesa de reforzar la plantilla con nuevos agentes. “Ni ha cumplido ni va a cumplir con su compromiso de que haya policía local 24 horas en nuestro municipio mientras los ciudadanos y los propios agentes se sienten cada vez más inseguros en las calles”, ha apostillado Francisco Álvarez.
Explosiones de gas
Y mientras el equipo de gobierno sigue de brazos cruzados, el portavoz de VOX ha recordado que los vecinos han tenido que sufrir explosiones de gas por manipulación de sustancias estupefacientes, reyertas multitudinarias, tiroteos, peleas con arma blanca, incremento del tráfico de drogas e incluso agresiones a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local de Atarfe. “Ha llegado el momento de invertir más en seguridad y menos en fiestas y autobombo”, ha concluido Francisco Álvarez.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»