13 de julio de 2025

VOX Granada critica la reforma de la Avenida Cervantes

Foto: Vox Granada

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha expresado su profunda preocupación por el proyecto de reforma de la Avenida Cervantes, en el distrito Genil, tras reunirse con representantes vecinales y comerciantes de la zona. La formación política ha constatado el malestar generalizado debido a la falta de información y participación en la planificación de la obra por parte del equipo de gobierno municipal.

La portavoz de VOX, Beatriz Sánchez Agustino, y el coordinador del distrito Genil, Eduardo Vilches, han recogido las quejas de los afectados, quienes consideran que la remodelación «destruye, excluye y no respeta la identidad, los servicios y las necesidades reales» de residentes y empresarios.

Falta de información

El principal punto de disconformidad de los comerciantes, según ha explicado Beatriz Sánchez Agustino, es la eliminación de más de 50 plazas de aparcamiento en la vía pública y la desaparición de la vía de servicio. Esta medida es especialmente perjudicial en una zona donde muchos edificios carecen de garaje y los estacionamientos son vitales para residentes, trabajadores y personas con movilidad reducida. Los afectados advierten que la reducción de aparcamiento perjudicará directamente a los establecimientos de la avenida, limitando el acceso de clientes, reduciendo las ventas y poniendo en peligro la supervivencia de numerosos negocios de proximidad, además de afectar a usuarios de centros cercanos como el colegio Ave María de la Quinta.

Ante esta situación, VOX ha recordado su solicitud previa en la Comisión de Urbanismo para que el proyecto de la Avenida Cervantes se planteara desde el consenso. Finalmente, Beatriz Sánchez Agustino ha instado a la alcaldesa Marifrán Carazo a «escuchar a los residentes y comerciantes antes de actuar por imposición», haciendo un paralelismo con la polémica Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

El objetivo es asegurar que la reforma de la Avenida Cervantes sea «la más beneficiosa para el barrio», garantizando la participación ciudadana y el respeto por las necesidades de los vecinos y el tejido comercial del distrito Genil de Granada.

Comparte esta noticia
Ir al contenido