5 de junio de 2023

Vox impulsará la base tecnológica en Granada

Vox-impulsará-el-liderazgo-de-Granada-en-la-implantación-empresarial-de-la-investigación tecnológicas, biotecnológicas y de la salud.

Foto: VOX Granada

Beatriz Sánchez de VOX, habla sobre las claves para crecer las empresas de base tecnológica en Granada.

Granada, 19 de mayo de 2023. –  Beatriz Sánchez Agustino, candidata de VOX a la Alcaldía de Granada, ha asegurado hoy que «lideraremos desde el Ayuntamiento el impulso que el Parque Tecnológico de la Salud -PTS- necesita para atraer empresas de base tecnológica, biotecnológica y de la salud, para su ampliación, y generando crecimiento económico, empleo de calidad y retención del talento que sale de nuestra Universidad».

Así se ha expresado la candidata de VOX a la alcaldía de Granada tras el recorrido que ha realizado hoy al Parque Tecnológico de la Salud de Granada en su visita a diversas empresas como por ejemplo Genyo o Fidesol. En donde expresño,“el papel clave de las empresas implantadas en el PTS en la generación de investigación, empleo y prestigio para la marca Granada como referentes del tejido empresarial granadino.”

Una oportunidad de generar empleo

La iniciativa de VOX busca «atraer empresas de base tecnológica, biotecnológica y de la salud que consoliden al parque como motor de crecimiento económico sólido y generador de empleo de calidad para los granadinos. Este impulso proporcionará puestos de trabajo y retendrá el talento que emerge de la Universidad de Granada».

El Parque Tecnológico de la Salud, que contó con una inversión de 700 millones de euros. Cuenta con un enfoque exclusivo en la salud y las ciencias de la vida, siendo el único en Andalucía con esta especialización. Sin embargo, «a pesar de su potencial, ha carecido del liderazgo político necesario para convertirse en el clúster científico-empresarial que nuestra ciudad merece», según Beatriz.

Independientemente del partido que haya gobernado, «el estancamiento en la atracción de empresas nacionales e internacionales ha sido evidente. Algunas ciudades vecinas han logrado posicionarse como líderes en la implantación empresarial de diferentes sectores tecnológicos. Granada ha sido dejada atrás debido principalmente a la falta de voluntad política, a una gestión carente de propuestas sólidas, y la ausencia de un entorno favorable para atraer inversiones». Es por ello que VOX «no se resigna a esta situación y se compromete a convertir el Parque Tecnológico en un gran clúster científico-tecnológico-empresarial europeo. Con el enfoque de impulsar la economía y generar empleo de calidad para los granadinos. El Ayuntamiento asumirá el liderazgo en la defensa, desarrollo y ampliación del parque tecnológico ante las diferentes administraciones», se ha comprometido Beatriz Sánchez Agustino.

Estrategias para crecer

«Implementaremos medidas destinadas a atraer inversiones, agilizar trámites burocráticos y superar los obstáculos que han frenado el desarrollo del Parque Tecnológico de la Salud hasta la fecha. Además, se enfocará en la defensa activa del parque ante la Junta de Andalucía y exigirá al Gobierno de España las infraestructuras de transporte necesarias para su éxito. Además, en busca de consolidar el crecimiento del PTS, se llevará a cabo una estrategia de promoción a nivel europeo, resaltando las ventajas competitivas que ofrece y la oferta y calidad de nuestra ciudad. Asimismo, se creará un entorno propicio y acogedor que facilite la instalación y el crecimiento de empresas nacionales e internacionales, fomentando así la creación de empleo y el impulso económico en Granada», ha enumerado la candidata de VOX a la Alcaldía de Granada.

«Tenemos la obligación de tomar las riendas de nuestro futuro si queremos una Granada con oportunidades de empleo para nuestros jóvenes y una economía próspera», aclaró Beatriz. «Con nuestra visión de futuro a largo plazo, nos aseguraremos de que Granada se convierta en un referente en investigación tecnológica, biotecnológica y de la salud atrayendo empresas para generar empleo de calidad. Nuestro objetivo será impulsar el crecimiento económico de Granada en el contexto del siglo XXI”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido