11 de diciembre de 2024

VOX lamenta que el Ayuntamiento de Atarfe haya abandonado a los vecinos de la Fundación Escuela de Solidaridad de Sierra Elvira

Foto: VOX Granada

Francisco Álvarez ha presentado una moción para el cierre de este centro que ha sido rechazada con los votos de PSOE, IU y PP

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe se ha quedado solo en el pleno del Ayuntamiento en la defensa de los vecinos de Sierra Elvira, que viven un auténtico infierno por los “insostenibles” problemas de convivencia y seguridad que está generando la Fundación Escuela de Solidaridad, ubicada en este anejo. Tanto el equipo de gobierno de PSOE e IU como el PP han votado en contra de la moción presentada por VOX en la que se solicitaba el cierre de esta fundación debido a la negligencia por parte del propietario, manteniendo a los usuarios en condiciones precarias de higiene y vulnerabilidad, además de ser un foco de inseguridad y conflicto para los propios vecinos, tal y como queda recogido en los informes oficiales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Atarfe y de la Policía Local.

“Es indignante ver cómo, una vez más, el resto de partidos políticos dan la espalda a los vecinos de Atarfe, que en el caso de los de Sierra Elvira viven atemorizados ante las frecuentes peleas que se dan en las calles y haciendo que en muchos casos los padres tengan miedo de dejar salir a jugar a sus hijos al parque, de pasear o de incluso tirar la basura”, ha señalado Francisco Álvarez, portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe, que ha recordado que los vecinos de este anejo han iniciado una recogida de firmas con el fin de impedir que el propietario de la fundación continúe adquiriendo viviendas en el municipio para expandir sus actividades de acogida sin proporcionar el adecuado acondicionamiento.

Movilización de los ciudadanos

“Es triste comprobar cómo una vez más son los ciudadanos los que tienen que movilizarse ante la completa inacción del equipo de gobierno con la connivencia del PP, que ni ante los demoledores informes oficiales que existen son capaces de mover un dedo”, ha continuado el portavoz de VOX.

Durante el pleno se lanzaron graves insultos al concejal de VOX por parte del equipo de gobierno y el portavoz del PP, Antonio Díaz, llegó a pedir al responsable de la fundación que presentara una demanda. Para el portavoz de VOX es “el mundo al revés” y una muestra más de que el PP es el “aliado perfecto de la izquierda” para amparar unas políticas que “están destrozando la convivencia en nuestros barrios”, y eso pese a haber tenido acceso a los demoledores informes oficiales.

Además de visitar a los vecinos y el entorno de la Fundación Escuela de Seguridad, Francisco Álvarez ha mantenido distintas reuniones con usuarios de este centro que han corroborado la situación de extrema gravedad que se vive en su interior, donde conviven distintos perfiles como familias con menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, inmigrantes indocumentados, personas indigentes, mayores enfermos, adultos con adicciones y jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía, un polvorín que da lugar a situaciones de extrema gravedad.

Conductas de acoso sexual

Además, según los informes técnicos del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, en la Fundación se están dando casos como conductas normalizadas de acoso sexual y tocamientos entre los menores, así como robos y adicciones, según han confirmado los usuarios de este centro que han contactado con VOX para denunciar esta situación. “En Atarfe, como en el resto de España, sufrimos la irresponsabilidad por parte de los distintos signos políticos al apoyar y alentar una inmigración ilegal que tiene consecuencias directas en la vida de los ciudadanos”, ha apostillado el concejal de VOX.

Francisco Álvarez ha recalcado que los vecinos “solo aspiran a vivir en un municipio seguro, un lugar donde sus hijos puedan jugar en las calles y donde niñas y adolescentes puedan estar sin temor a ser acosadas o agredidas”. Por este motivo, es “innegociable” que los usuarios de este centro gocen de condiciones dignas y saludables, “más aún cuando el propietario de la fundación recibe subvenciones de fondos públicos provenientes de distintas administraciones, comprometiéndose a proporcionar espacios adecuados para su residencia”, ha remarcado el portavoz de VOX, que ha recordado que sólo la Diputación de Granada tiene asignados 3.000 euros en sus presupuestos para este centro, pese a que desde la Fundación se niega que reciban cualquier tipo de subvención pública.

“Estamos ante un claro ejemplo de convertir la solidaridad en un negocio con la complicidad del resto de partidos políticos”, ha lamentado Francisco Álvarez, que ha recordado que, gracias a una denuncia de VOX, se ha suspendido el estreno de un nuevo teatro construido por la Fundación que carece de permisos e incumple de forma flagrante la normativa. “Hay que acabar con la impunidad con la que actúa el responsable de este centro mientras cualquier vecino tiene que enfrentarse a la engorrosa burocracia hasta para reformar el cuarto de aseo”, ha continuado Francisco Álvarez, que ha concluido lamentando que PSOE, IU y PP hayan votado en contra de una moción que sólo buscaba garantizar la seguridad y dignidad tanto de los vecinos como de los residentes del centro.

Propuestas:

  • Exigir que las administraciones públicas dejen de subvencionar centros de acogida que no garanticen condiciones mínimas de salubridad y seguridad para sus residentes.
  • Instar a las autoridades competentes a realizar una inspección de sanidad que certifique el estado actual de las instalaciones de la fundación en Sierra Elvira.
  • Solicitar el cierre de la Fundación Escuela de Solidaridad de Sierra Elvira debido a la negligencia por parte del propietario, manteniendo a los usuarios en condiciones precarias de higiene y seguridad
Comparte esta noticia
Ir al contenido