18 de junio de 2024

VOX pide reducir al mínimo legal el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en Granada

Foto: Vox Granada

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha registrado una moción para su debate en el Pleno ordinario de mayo en la que insta al equipo de gobierno a reducir al mínimo legal el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IMTV). Con esta propuesta se pretende mitigar la carga tributaria a las familias, a los trabajadores y a los empresarios y contribuir así a la mejora de la economía de los granadinos.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha explicado que «Granada es la ciudad con el impuesto de circulación más caro de Andalucía según el último informe de la asociación Automovilistas Europeos Asociados, un documento que también apunta a que los ayuntamientos aplican restricciones al vehículo privado pero no renuncian a recaudar el IMTV».

La Federación Española de Familias Numerosas ha expresado la necesidad de apoyar a las familias y no penalizarlas por usar el coche, ya que es una necesidad en su rutina diaria. Esta entidad argumenta que “en la mayoría de los casos, las familias numerosas se ven en la necesidad de disponer de uno o más vehículos, con mayor capacidad de transporte como monovolúmenes para el traslado de menores, por lo que el impuesto que se les cobra es superior, ya que depende de la potencia del vehículo y su incidencia en el medio ambiente”, ha explicado la portavoz de VOX.

Comparte esta noticia
Ir al contenido