El Grupo Municipal de VOX en Vegas del Genil se ha opuesto frontalmente a la subida del impuesto de la plusvalía municipal después. Esto es debido a que el equipo de gobierno del municipio, del PSOE, llevara al Pleno una subida de esta tasa.
María Adela Vao ha calificado la ordenanza como “un parche” y ha denunciado “la subida encubierta en un momento delicado para la economía de todos los hogares”.
Desde VOX argumentan que el impuesto sobre el incremento del valor del terreno, conocido como plusvalía, ha sido siempre controvertido ya que es un claro ejemplo de ‘doble imposición’. De hecho “se ha venido pagando incluso en caso de pérdida”, aseguraba el edil durante la celebración del Pleno municipal.
Voto en contra de PSOE
También han criticado que el PSOE rechazara su propuesta para bonificar este impuesto en caso de defunción. “Es tremendamente injusto que en el caso de muerte no se bonificara el pago del mismo a los herederos. Pedíamos una bonificación del 95% para atenuar esta situación injusta y armonizar con el resto de Ayuntamientos”, señalan desde VOX.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias