19 de julio de 2024

VOX reclama soluciones para atender adecuadamente a las personas sin hogar

Los-vecinos-trasladaron-su-inquietud-por-el-futuro-del-Centro-de-Alta-Tolerancia,-las-colas-de-gente-y-el-abandono-del-barrio

Foto: VOX Granada

Los vecinos trasladaron su inquietud por el futuro del Centro de Alta Tolerancia, las colas de gente y el abandono del barrio

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha visitado el barrio de Boquerón-San Juan de Dios, donde ha comprobado que persisten las mismas denuncias que los vecinos llevan manifestando desde hace años en la Junta Municipal de Distrito Centro. En concreto, los residentes muestran su preocupación por la masificación del Centro de Alta Tolerancia de la calle Arandas y los problemas de convivencia que esto genera.

Beatriz Sánchez Agustino y Mónica Rodríguez Gallego, portavoz y viceportavoz de VOX, junto al coordinador de VOX en el Distrito Centro, Francisco Javier Blanco, el vicecoordinador, Felipe Íñiguez, y representantes de la Asociación de Vecinos de barrio de Boquerón-San Juan de Dios, han visitado el barrio para conocer de primera mano las demandas de los residentes. «Nos trasladan su inquietud e incertidumbre por la atención a las personas sin hogar y el futuro del Centro de Alta Tolerancia, porque les llegan rumores de si habrá una nueva concesión, si el Ayuntamiento reformará o ampliará el centro o si finalmente lo trasladarán a otro lugar», ha explicado Sánchez Agustino.

40 plazas

El principal problema que trasladan los vecinos sobre el Centro de Alta Tolerancia de la calle Arandas es que «tan solo posee 40 plazas para personas que quieran pasar la noche allí desde las ocho de la tarde, pero desde la cinco la calle se llena de gente que quiere acceder y se originan largas colas que también conllevan ruidos, peleas, defecan y miccionan en la vía pública, ocupan plazas y calles aledañas al centro», ha detallado la portavoz de VOX.

Desde la Asociación de Vecinos de barrio de Boquerón-San Juan de Dios piden al equipo de gobierno «la desconcentración y, por tanto, reducción de la presencia en el barrio de centros y recursos sociales dedicados todos ellos a la atención de colectivos desfavorecidos, personas sin hogar, en su gran mayoría con adicciones etc, que han llegado a la congestión y se han convertido en el germen de los problemas que desde hace tiempo viene sufriendo los vecinos”, ha manifestado Beatriz Sánchez Agustino.

Grafitis y falta de autobuses

«Durante la visita ha quedado demostrado la falta de medios de los que el Ayuntamiento dispone para combatir los grafitis. Todo el barrio es un lienzo de pintadas vandálicas, que proliferan en cualquier fachada sin respetar ningún edificio, lo que debe ser erradicado. Debe tenerse en cuenta que es un barrio con edificios singulares, algunos con más de un siglo de antigüedad, con fachadas de mármol cuya limpieza es muy costosa y hay que proteger. El Consistorio tiene la obligación de mantener limpios los edificios municipales, pero también se debe velar porque no se ensucien las fachadas de los inmuebles privados», ha recordado la portavoz de VOX.

La Asociación de Vecinos de barrio de Boquerón-San Juan de Dios también ha demandado que se retome la línea de autobús urbano 5, que transitaba por la calle San Juan de Dios desde Constitución hacia Camino de Ronda. «El autobús no puede girar en la intersección con Rector López Argüeta tras el cambio de sentido a mitad de la calle, y piden la calle en sentido descendente así como la reposición del autobús número 5 que les vuelva a conectar con el resto de barrios de la capital», ha apuntado Beatriz Sánchez Agustino.

Por otra parte, desde la asociación de vecinos reclaman que se revitalice el barrio ya que se está “muriendo” tras el cierre de muchos comercios, a la vez que la asociación de vecinos pide un local para actividades sociales y culturales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido