19 de septiembre de 2024

VOX va a luchar por el comercio granadino impulsando bonificaciones específicas y eliminando trabas burocráticas

Foto: Vox Granada

Beatriz Sánchez Agustino, candidata de VOX a la Alcaldía de Granada, ha presentado hoy las medidas que implantará para apoyar al comercio local, entre ellas el impulso de bonificaciones específicas para el sector y la eliminación de las trabas burocráticas que amenazan su supervivencia. “Apoyar a nuestros comerciantes es vital para conservar miles de empleos y la vida en nuestros barrios”, ha resaltado la candidata a la Alcaldía.

Beatriz Sánchez Agustino ha recordado que el comercio granadino está sufriendo todavía las consecuencias de la pandemia, a lo que se ha sumado la incertidumbre económica acompañada de la subida de precios. 

También se ha referido a la Zona de Gran Influencia Turística implantada por el PP desde la Junta y a la que el PSOE no presentó la documentación necesaria que se le requería para justificar que no se implantara en todo el municipio, “colocando a nuestros comerciantes en una situación muy difícil y dificultando la conciliación familiar”, ha destacado la candidata de VOX, que ha realizado una visita al barrio de Los Pajaritos acompañada de Mónica Rodríguez Gallego y Paloma Gómez Enríquez, números 2 y 3 respectivamente de la lista de Granada capital.

Foto: Vox Granada

Y frente a la decisión de los socialistas de eliminar la bonificación a los comercios por el tratamiento de residuos sólidos, VOX recalculará esta tasa de basura en base a la realidad del negocio y no a su espacio.

Muchos cierres

Beatriz Sánchez Agustino ha lamentado que, con las políticas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, son muchos los negocios tradicionales que han tenido que bajar la persiana. “Vamos a implantar incentivos fiscales para garantizar el relevo generacional y evitar la desaparición de los comercios”, ha adelantado la candidata a la Alcaldía.

Entre las medidas que implementará VOX también destaca la lucha decidida contra el comercio ilegal y el ‘top manta’, “que tanto daño hacen a nuestros comerciantes”, además de fomentar la creación de espacios de recreo con actividades familiares para “dinamizar el comercio de proximidad en todos los barrios”. “Con VOX en el gobierno, el Consejo Municipal del Comercio será realmente una ayuda para el sector”, ha concluido Beatriz Sánchez Agustino.

Comparte esta noticia
Ir al contenido