La derrota 2-4 ante el Girona FC hizo caer al Granada CF a la zona roja de la tabla clasificatoria, acumulando 22 jornadas consecutivas en descenso
El pasado 27 de mayo de 2023 un lleno estadio Nuevo Los Cármenes celebraba el ascenso a Primera División, sin saber que esa alegría pronto se traduciría en decepción. Un nefasto mercado veraniego abría las puertas a una temporada en la que solo un milagro podría salvar al Granada CF. Ese milagro pareció llegar durante las primeras cuatro jornadas, en las que el cuadro nazarí consiguió vencer al RCD Mallorca. No obstante, un traspiés en casa ante el Girona FC hizo al Granada CF entrar en una zona roja que no ha vuelto a abandonar.
Esa derrota llegó el 18 de septiembre. Han pasado 170 días desde entonces. 170 días en los que la afición del Granada CF solo ha podido celebrar un triunfo más, estéril ante el hecho de que su equipo ha permanecido siempre entre los tres peores de la categoría.
La salida de Paco López se produjo en la jornada 14, dando paso a un Alexander Medina que cogió al equipo a tres puntos de la salvación. Justo en la fecha en la que cumple 100 días en el cargo, su posición está más debilitada que nunca. Una derrota ante la Real Sociedad le podría costar el cargo a un Cacique que tiene al equipo a diez puntos de la permanencia.
Comparativa con otras temporadas
Por establecer la comparativa con los últimos dos descensos, en la temporada 21-22 (la de Robert Moreno) el Granada CF descendió militando tan solo cinco jornadas en zona de descenso. Aquel equipo llegó con muchas opciones de salvación hasta la última fecha, pero aquel penalti errado por Jorge Molina terminó condenando a la escuadra rojiblanca.
El peor descenso del Granada CF llegó en la temporada 16-17. Aquel equipo dirigido en sus inicios por Paco Jémez estuvo 35 jornadas en descenso, terminando colista de la categoría. Ese récord no lo podrá superar el presente cuadro nazarí, pero lo que sí es un hecho es que a nivel de sensaciones y decepción el nivel es equiparable.
La «buena noticia» es que el Granada CF actual todavía está a tiempo de revertir la situación. Eludir el descenso se antoja practicamente imposible, pero todavía existe esa posibilidad. Todo pasa por ganar el sábado a una Real Sociedad dolida tras la eliminación europea. Pero ya sabemos todos que el Granada CF es especialista en resucitar «muertos».
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias