El estado de la pandemia en Granada sigue siendo inestable. Semanas atrás se tuvieron que tomar medidas de urgencia para intentar poder aplanar la curva de contagios que se estaban dando en Granada. Pero al parecer, no están sirviendo de mucha ayuda. La provincia aún sigue siendo una de las más críticas de Andalucía. Cuenta con 803 hospitalizaciones de las cuales, 130 son en UCI.
Solamente se encuentra por detrás de Sevilla, que registra 822 hospitalizaciones. Unos números bastante negativos para los ciudadanos de estas provincias. Por su parte, la comunidad andaluza, desde la Consejería de Salud y Familias informa se que, actualmente, 3.329 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los
hospitales andaluces, de los que 517 se encuentran en UCI.
En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores,
nos lleva al geriátrico San Luis de Motril (Granada). Con 41 casos confirmados, 33 residentes y 8 trabajadores. También ha sido detectado otro nuevo brote en otra residencia de la provincia. Concretamente en la Residencia FOAM de Guadix (Granada) con 23 casos confirmados, 20 residentes y 3 trabajadores. Unos datos que desde la Junta de Andalucía desean que desciendan para los próximos días.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»