
Agentes de la Policía Nacional de Granada han venido realizando investigaciones. El motivo, un notable incremento de los robos con fuerza en establecimientos situados en la zona centro de la ciudad. Este incremento se viene produciendo desde finales del año pasado. El botín suele ser dinero en efectivo y efectos de valor.
Las indagaciones les llevaron a identificar a un varón de 22 años. Quien, a pesar de su juventud, acumula más de una veintena de detenciones. La mayoría de ellas por delitos contra la propiedad, principalmente robos en establecimientos.
Durante estos meses han sido variados los establecimientos donde los
policías han hallado indicios de su delictiva actuación. Restaurantes,
pescaderías, panaderías, aparcamientos públicos, hoteles, etc., a los que
habría accedido. Siempre de madrugada, tras fracturar cristales de
escaparates o forzar cerraduras. El método que utiliza es rudimentario, con poca o ninguna preparación y tampoco suele llevar herramientas con las que violentar los accesos. Se vale de cualquier objeto a su alcance
para abrir cualquier vía de acceso a los inmuebles.
La última de las detenciones se produjo la semana pasada cuando
pasó a disposición de la autoridad judicial. Decretó su puesta en
libertad, como presunto autor de nueve robos cometidos en los últimos días, no descartándose su participación en otros hechos que se investigan.
Más historias
La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan una organización criminal dedicada al robo de vehículos en países de la Unión Europea
La Junta autoriza a la UGR a verificar cinco nuevos títulos incluidos en la nueva programación académica
El Ayuntamiento y Mercasa miran al futuro con la ampliación de Mercagranada como área logística