Los agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Granada, recibieron una información acerca de un ciudadano brasileño que podría encontrarse residiendo en un domicilio de Granada capital. Sobre quien las autoridades judiciales helvéticas emitieron una Orden Europea para su localización, detención y entrega para ser extraditado a Suiza.
Las autoridades judiciales suizas habían solicitado la extradición de este
varón de nacionalidad brasileña y 25 años de edad. El individuo pertenecía una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Además estaba imputado por la comisión de un delito con una pena asociada de 20 años de cárcel.
Los hechos del detenido
El papel de dicha persona habría sido determinante para conseguir el
transporte de más de 800 kilos de marihuana hacia Suiza. Contactaba con los posibles compradores en el país de destino. Además de asegurarse del transporte de la mercancía haciéndose responsable del vehículo “lanzadera”, viajando junto al vehículo que la transportaba. Una vez en Suiza esta misma persona se encargaría de entregar la mercancía y realizar los cobros derivados de las distintas transacciones realizadas. El detenido se encuentra en disposición de la autoridad judicial para completar el procedimiento de extradición.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses