El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha resaltado el trabajo del Gobierno andaluz durante el último año para reposicionar y ser destino líder en en el nuevo ciclo turístico. Así lo plantea Marín en la clausura del Foro de Turismo ‘Andalucía, a un paso de ti’.
Durante su intervención, ha querido insistir en la convicción plena que tiene el Gobierno andaluz en el turismo como motor económico. «Creemos en esta industria y no tenemos duda de que va a ser un sector clave en la recuperación económica. 2021 va ser un año en el que vamos a empezar a crecer. Además de llegar hasta los 23 millones de turistas y en 2022 podríamos volver a cifras similares previas a la pandemia«, ha augurado.
El mercado de reservas a nivel internacional empieza ya a moverse. «Esta semana hemos conocido que las reservas de británicos que quieren viajar a Andalucía empiezan a crecer. Estamos mejor situados que nuestros competidores y eso es por el trabajo que hemos hecho durante este último año por demostrar que Andalucía es un destino seguro y seguir vendiendo nuestra insuperable oferta».
El Plan de Choque de 300 millones de euros va propiciar que contemos con la planta más competitiva del mundo. Gracias a esta nueva norma se han planteado 157 nuevos proyectos por un valor de 2.200 millones de euros.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’