El Metropolitano de Granada, que pertenece a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, consigue el certificado de Endesa que reconoce el uso de fuentes cien por cien renovables durante el año 2020.
El contrato de suministro del metropolitano forma parte del contrato centralizado de la Junta de Andalucía para el suministro de los organismos públicos de la Red de Energía. Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, la flota de trenes del Metro de Granada incorporará en su interior un adhesivo ilustrativo de dicha acreditación para conocimiento de sus usuarios.
El consumo de energía renovable ha ayudado en la reducción de la huella de carbono del Metro de Granada. En el año 2020 evitó que 3.319 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) fueran lanzadas a la atmósfera. Así, el Metropolitano coopera con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Según la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, asumen el desafío de «disminuir el impacto negativo que genera la acción humana sobre el medio ambiente, principalmente el impacto de la movilidad sobre la capa de ozono y el efecto invernadero, a través de políticas de fomento del transporte público frente al privado en las áreas metropolitanas».
Más historias
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH
Granada celebra el Día Andaluz de los Gitanos