Francisco Rodríguez, presidente provincial del PP en Granada, y Manuel Francisco García, delegado de Desarrollo Sostenible, han realizado una visita al Centro Operativo Provincial del Camino de Purchil para conocer el trabajo diario que lleva a cabo el personal de Infoca.
“Hoy, hay que agradecer y aplaudir la encomiable gestión que estos trabajadores realizan cada día”, ha dicho Rodríguez tras recorrer el centro.
Allí se ha interesado por el proyecto de la Red de Áreas Pasto-Cortafuegos de Andalucía que emplea ganado en régimen de pastoreo controlado para eliminar el combustible vegetal de las zonas de cortafuegos y mantener las infraestructuras de cara a la prevención de incendios forestales.
“Es más que satisfactorio conocer el gran esfuerzo que realizan en verano en labores de extinción, pero también en los tratamientos selvícolas preventivos que realizan durante el resto de año”, ha comunicado Francisco Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez ha destacado la apuesta “clara y decidida de la Junta de Andalucía en materia de inversión para dotar de los recursos necesarios«. A su vez “a aquellos que velan cada día por nuestra seguridad y por proteger nuestro campo”.
Ha destacado la inversión cercana a los 2´5 millones de euros en las obras de mejora en la pista de aterrizaje de La Resinera o la finalización de la construcción de un punto de toma de agua para helicópteros en el Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife con 540 metros cúbicos de capacidad y más de 600 mil euros de presupuesto.
Más historias
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH
Granada celebra el Día Andaluz de los Gitanos