22 de noviembre de 2024

Más de 750 incidencias en Granada entre Nochevieja y el fin de semana

Foto: Emergencias 112

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 756 incidencias en la provincia de Granada entre las 15.00 horas del viernes 31 de diciembre y las 00.00 horas del lunes 3 de enero, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Durante el día de Nochevieja y el primer fin de semana del 2022, la mayoría de los avisos en la provincia granadina se ha debido a asistencias sanitarias, con 410 requerimientos, y a los casos de seguridad ciudadana (120). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (56), los incendios (54) y los incidentes relacionados con los animales (35). El resto de emergencias gestionadas ha sido por accidentes de circulación (25), rescates y salvamentos (12) y solicitudes de servicios sociales (11), entre otros.

La tercera provincia andaluza con más emergencias

En cuanto a número de incidencias coordinadas por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 00.00 y las 1.00 de la madrugada del 1 de enero, cuando se llegaron a atender hasta 166 avisos en una hora en toda la comunidad andaluza. En Andalucía se han atendido un total de 5.952 incidencias durante estos primeros días del año, y Granada es la tercera provincia con más emergencias. Le preceden Sevilla, con un total de 1.606 avisos y Málaga con 1.102. Por detrás de la provincia granadina se sitúan Cádiz con 746, Almería 512, Córdoba, con 448, Jaén (414) y Huelva (368).

En el recuento por capitales de provincia, la ciudad de Granada es también la tercera en cuanto a número de requerimientos gestionados, con 218. A la cabeza está de nuevo Sevilla con 733 emergencias gestionadas, seguida de Málaga, con 390 avisos atendidos. Por detrás de la capital de Granada  se encuentran las de Córdoba (201), Almería (125), Huelva (117), Jaén (98) y Cádiz (70).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año, para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Comparte esta noticia
Ir al contenido