La Fundación CB Granada vuelve a la acción 4 días después de su último partido. El equipo de Pablo Pin recibe en el Palacio de Deportes al Melilla Sport Capital en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición en LEB Oro. Los rojinegros tratarán de volver a la senda del triunfo para mantener el liderato de la competición una semana más y llegar a la Copa Princesa con una inercia positiva.
El técnico granadino tendrá la única baja de Joan Pardina para el encuentro, por lo que podrá utilizar una rotación amplia de jugadores para cerrar el mes de marzo con su sexto partido.
La Fundación CB Granada tratará de olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado viernes en Lleida. El conjunto catalán rompió la racha de ocho victorias seguidas con las que llegaron los nazaríes al Espai Fruita Barris Nord. El equipo de Pablo Pin quiere volver a refrendar sobre la pista todo el trabajo realizado y conseguir la que sería su victoria número 21 en una temporada de ensueño.
El rival de la Fundación CB Granada estrenará entrenador en el Palacio de Deportes. Tras la salida de Arturo Álvarez el pasado sábado, el club ha anunciado a Rafa Monclova como su nuevo entrenador hasta final de temporada. A pesar de ello, el partido de esta tarde-noche lo podría dirigir Iván Martínez. Además, el Melilla Sport Capital tampoco podrá contar con Amaury Gorgemans, que se desvinculó del club también el pasado sábado.
El rival de la Fundación CB Granada fue capaz de vencer a los granadinos en el choque disputado en la primera vuelta en tierras melillenses. Por esto, los locales deben poner sus cinco sentidos en un partido vital.
El Melilla Sport Capital cuenta con dos bases de garantías en la competición como son Gaizka Maiza y Adrián Chapela. Entre los dos promedian 12’8 puntos, 5 asistencias y 15’6 de valoración. Además, el club recibió la incorporación de Devon van Oostrum procedente del Levitec Huesca.
Los referentes de los visitantes en la línea exterior son Álex Llorca y Niko Rakocevic. El español anota 10’2 puntos, 4’3 rebotes, 2’1 asistencias y 11’7 de valoración. Por su parte, el de Montenegro, con una extensa experiencia en LEB Oro, suma 13’6 puntos por encuentro. Disminuir el impacto de ambos será clave para los rojinegros.
En el interior el Melilla Sport Capital cuenta con Mouhamed Barro, Serhii Pavlov, Alejandro Mazaira y Nedim Dedovic, que puede hacer las veces tanto de alero como de ala-pívot.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»