La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Armilla han comenzado las obras de renovación urbana del Barrio de Santa Teresa con una inversión total de 332.428 euros, cofinanciados al 70% por la Consejería de Fomento y al 30% por el Consistorio del municipio metropolitano.
La actuación tiene por objeto intervenir en la renovación y soterramiento de algunas instalaciones urbanas y la nueva pavimentación y mobiliario en el barrio de Santa Teresa para la mejora de las calles, de su accesibilidad, de la calidad de vida de sus habitantes y la dinamización de la economía y el empleo, según han explicado hoy el delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, y la alcaldesa, María Dolores Cañavate.
Las obras programadas dan comienzo, en una primera fase, en los tramos de Calle Granada y Calle Murcia, adaptando las intersecciones existentes en este tramo mediante el ensanche de acerados y modificación de bordillos y acerado para la reducción de barreras arquitectónicas, ampliando el espacio disponible para los peatones. Posteriormente, en una segunda fase, se actuará en el entorno del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nazaríes mediante intervenciones de calmado de tráfico. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses.
Según Granados, esta actuación está acogida a las Actuaciones del Programa Regional de Espacios Públicos del Plan Vive en Andalucía y su objetivo es «renovar los espacios urbanos para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía». «Hay que recordar que estas actuaciones estaban comprometidas desde 2014 y ha sido la Consejería de Fomento, que preside Marifrán Carazo, quien ha dado un impulso y ha activado su ejecución, cumpliendo los compromisos con los vecinos de todos los municipios y especialmente de Armilla», precisa el delegado.
Más historias
¿Por qué hoy se considera el día más feliz del año?
La Diputación impulsa mejoras en la Finca Los Morales de Huéscar para fortalecer el desarrollo agrario
Maná anuncia un concierto en Granada