El Partido Popular de Granada presentará por primera vez un programa electoral para el conjunto de la provincia plasmando los compromisos y el proyecto que hagan posible relanzar el papel que debe ejercer la Diputación Provincial y que ha quedado desdibujado estos últimos años. Así lo ha anunciado el coordinador del programa electoral del PP granadino, Nicolás Navarro, quien ha puesto sobre la mesa la necesidad de que los vecinos conozcan de primera mano qué proyectos pueden relanzar nuestra provincia desde la institución provincial, algo inédito hasta ahora.
El cambio de la Diputación como reto para el partido
“Otra Diputación es posible y la Diputación del cambio tiene por delante el gran reto de situar a Granada en el lugar que merece con una hoja de ruta, sin improvisaciones y con un proyecto que vamos a dar a conocer en las próximas semanas”. Es por ello que ha anunciado que la formación, y en concreto el equipo de campaña provincial, “nos vamos a poner al servicio de los vecinos de la provincia para, entre todos, elaborar el mejor programa electoral.
Un programa abierto y que sobre todo va a establecer líneas de trabajo con planes estratégicos para cada una de las comarcas dentro de un plan estratégico provincial que incluirá medidas en desarrollo social, económico, laboral, turístico y sociocultural para así hacer de nuestros municipios lugares atractivos para vivir e invertir, luchando contra despoblación y apostando con presupuesto y ejecución real por mejorar nuestras conexiones e infraestructuras competencia de la institución en una clara apuesta por la creación de empleo y riqueza y por revitalizar el patrimonio natural cultural y deportivo”.
Para Navarro, hay que poner fin a una diputación paralizada y ponerla en marcha apoyando a todos los pueblos de la provincia y a los motores económicos de cada una de las comarcas. “Entendemos que el modelo de colaboración entre las instituciones es el camino adecuado para favorecer el desarrollo y optimizar recursos frente a una Diputación a día de hoy que se ha convertido en un ente de reparto de dinero sin hoja de ruta establecida” por lo que ha defendido la necesidad de apostar por una Diputación reivindicativa que defienda los intereses de Granada.
“Vamos a estar en todas las comarcas y vamos a mantener encuentros con los diferentes movimientos asociativos para conocer de primera mano las necesidades de cada uno de los territorios de Granada” con el claro objetivo, ha dicho, de presentar a los granadinos un programa realista de una institución que tiene un papel fundamental en la provincia y que los vecinos también tienen que conocer.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»