El PSOE lamenta que Moreno Bonilla vuelva a despreciar a la Alhambra con un director que no está apto para la Gestión Patrimonial
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Juanjo Ibáñez, ha mostrado la preocupación del Grupo Municipal Socialista ante la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, de apostar por un experto en marketing como nuevo director de la Alhambra. El socialista, que ha subrayado que no tiene nada en contra del currículo de Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha lamentado además que “el Gobierno Andaluz impidiera que algunos miembros del Patronato se posicionaran contra este nombramiento tras mostrar algunos presentes su disconformidad ante la propuesta de un desconocido completamente alejado de los criterios que deberían ser los válidos para dirigir La Alhambra”.
Para Ibáñez, “lo idóneo habría sido que Moreno Bonilla apostara por una persona de consenso en el ámbito del Patrimonio, pero han optado por un desconocido en el mundo de la gestión patrimonial para dirigir el monumento más importante de España y uno de los más reconocidos del mundo, en un ejemplo más que evidencia que la Alhambra se gobierna desde Sevilla, tal y como ya hemos denunciado. Resulta indiscutible ya que la elección de Carazo para la alcaldía de Granada perseguía que Moreno pudiera saltarse la autonomía de un PP granadino que, una vez más, demuestra su irrelevancia.
Lo respetamos pero no es el adecuado
Esta sorprendente decisión nos hace temer que el objetivo al elegir al nuevo director no es otro que hacer de la Alhambra un parque temático de Málaga: Llegada de cruceristas que se montan en autobuses con una lanzadera abierta hasta la puerta del monumento Nazarí y hacer caja para llevarse el botín a Sevilla, ¿imaginan que esto pudiera pasar con el Museo Del Prado?, Impensable”.
Para Ibáñez, “estos movimientos vienen a darnos la razón en que Moreno Bonilla no sólo ha descapitalizado la Alhambra, sino que ha hurtado de ella toda autonomía en su gestión siendo una pieza más en el tablero del PP andaluz que desmantela los servicios públicos en toda la comunidad autónoma».
Por otra parte, el edil ha señalado que “respetamos a este señor, pero no creemos que su currículo sea el más adecuado. Entendemos que los criterios de excelencia con los que siempre se gestionó la Alhambra hasta hace 5 años corren un serio peligro, al igual que los puestos de trabajo y todo un catálogo de servicios y programas que han hecho del conjunto nazari un modelo a seguir en todo el mundo”. Para concluir, el edil del PSOE ha recalcado “la falta de voluntad del PP en buscar a una persona de consenso y respetada que no ponga a monumento en la diana política, algo que desde el PSOE siempre hemos querido evitar”.
Más historias
Las obras del centro de salud de la Barriada de la Juventud avanzan «a muy buen ritmo»
Diputación conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Granada rinde homenaje a las víctimas de la violencia de género con motivo del 25N