El técnico valenciano ha reconocido en rueda de prensa que el tercer gol de la Real Sociedad «mató» al equipo.
Escuchar a Paco López nunca deja a nadie indiferente. El técnico valenciano mostró su descontento con la valía del tanto de Barrenetxea, al igual que afirmó que su equipo tenía el partido controlado antes de que llegara el 2-1 de Kubo. En el segundo tiempo el Granada CF se desangró, consumando una derrota que hace que el equipo nazarí llegue al parón por selecciones con una victoria y 12 goles encajados.
Valoración del partido: «Yo siempre digo que dentro de un partido existen múltiples partidos. Hemos encajado el primer gol en una situación de contraataque. Hemos tratado de jugar con tres centrales para ajustar a sus delanteros. Conseguimos empatar y creo que era nuestro mejor momento del partido. A la Real le estaba costando mucho encontrar espacios. En el 2-1 tenemos la mala fortuna de que el golpeo de Kubo rebota en Neva y hace una parábola imposible. Nos vamos al descanso 2-1 de forma inmerecida. El primer tiempo ha estado muy igualado, y durante muchos momentos hemos tenido la sensación de tener el control del partido. En la segunda parte el 3-1 nos mata. Evidentemente te hace cambiar todo el plan. Necesito que alguien me explique porque el cuarto gol sube al marcador. Yo necesito una explicación. Luego con el 4-4-2 hemos ganado con balón, pero lógicamente también hemos arriesgado y hemos dejado mucho espacio. Nosotros nos hemos ido arriba. Hemos hecho dos goles más, y la Real nos podría haber hecho alguno más».
Plan inicial
Sensación de agobio en los primeros minutos de juego: «Es cierto que nos ha costado ajustarnos. La idea con tres atrás era tener algo la pelota, pero nos han presionado muchísimo. Entendíamos que podíamos tener esos dos-tres pases que te permitían jugar con Callejón o Neva en amplitud. No hemos conseguido enlazar eso. Sabíamos que Gumbau y Sergio no iban a tener espacio para recibir. Y la única alternativa era jugar con Boyé, Bryan y Uzuni. Nos ha costado muchísimo durante los primeros minutos. Pero cuando estábamos en bloque bajo sin balón, la Real apenas nos ha generado situaciones de gol. Yo he visto los partidos de la Real en casa ante Girona y Celta y ha generado mucho, pero es cierto que no ha tenido la efectividad de hoy», finalizaba el técnico valenciano.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias