El Granada se mantuvo en la lucha por los puntos hasta la hora de juego, pero dos goles de Toletti acabaron con las esperanzas rojiblancas.
La Ciudad Deportiva acogía en la tarde de hoy un partido histórico. Granada CF Femenino y Real Madrid se enfrentaban por primera vez en partido oficial. Para tan importante ocasión, las gradas del complejo nazarí presentaron su mejor aspecto en apoyo de un cuadro rojiblanco que acumulaba tres derrotas consecutivas en competición doméstica.
Roger Lamesa salió de inicio con Andrea Romero; Esther, Marta Carrasco, Postigo, Alba Pérez; Alicia, Lucía, Lauri; Edna, Ornella y Carlota Suárez. Un once muy competitivo para hacer frente a un equipo invicto en la Liga F, pero que se la jugará entre semana para sellar su clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Durante el tramo inicial se pudo ver un Granada CF sin complejos. Las rojiblancas salieron decididas a dar espectáculo, rozando el primero tras un disparo de Carlota Suárez que se marchó rozando el palo. Ese ímpetu inicial poco a poco fue apaciguado por el Real Madrid, quien consiguió hacerse con el dominio a través de largas posesiones que dificultaban la recuperación de balón local.
Insistencia de Carlota Suárez para lograr la igualada
Athenea, estrella del Real Madrid, demostró el porqué de esta condición con un disparo desde la frontal que se tradujo en el 0-1. Lejos de caer en desánimo, las pupilas de Roger Lamesa consiguieron levantarse del golpe y merodearon el empate tras un cabezazo de Postigo. El partido no defraudaba, y la afición cada vez se hacía notar más en favor de un Granada CF que por fin encontró la recompensa a su valentía. Edna puso un caramelo al punto de penalti que no a la primera, tampoco a la segunda, pero sí a la tercera Carlota Suárez alojó en el fondo de la red.
El Granada CF había logrado lo más difícil, pero enfrentarte a un trasatlántico te obliga a no perder ni un segundo la concentración. El cuadro nazarí lo hizo y el Real Madrid perdonó el 1-2. Andrea Romero sacó a relucir sus reflejos con una estirada abajo que mantenía la igualada al cierre del primer acto.
Efectividad madridista en la segunda parte
La primera ley no escrita del fútbol cuando te enfrentas a un gigante es ser intenso en defensa. El Granada CF lo fue durante la primera parte, pero el desgaste hizo mella en un cuadro nazarí que encajo cuatro tantos durante el segundo acto. El primero llegó tras una indecisión de Alba Pérez y Andrea Romero, hecho aprovechado por Feller para adelantar al Real Madrid. El Granada CF no tardaría en reaccionar y lograría la igualada en botas de Edna, pero dos tantos consecutivos de Toletti acabaron con las esperanzas rojiblancas.
Roger Lamesa movió el banquillo en busca de algo distinto, pero lo que terminaría llegando sería el quinto del Real Madrid. Acción colectiva que terminó en centro de Feller y remate a la red de Bruun.
A pesar de la contundencia del resultado, lo cierto es que el Granada CF dio la cara durante todo el encuentro. Toca seguir remando, pero este equipo ha vuelto a demostrar que ganarle no es ni mucho menos tarea sencilla.
FICHA DEL PARTIDO:
Granada CF Femenino: Andrea Romero, Esther, Marta Carrasco, Postigo, Alba Pérez (min 85 Gaste), Alicia (min 85 Inés), Lucia, Lauri (min 85 Noe), Edna (min 67 Naima), Ornella (min 60 Andrea Gómez) y Carlota Suárez
Real Madrid: Misa, Robles, Teresa (min 71 Oroz), Ivana, Kathellen, Raso (min 56 Bruun), Linda (min 82 Camacho), Feller, Zornoza, Athenea (min 56 Toletti) y Svava (min 82 Olga Carmona)
Goles: 0-1 min 12 Athenea, 1-1 min 38 Carlota Suárez, 1-2 min 49 Feller, 2-2 min 55 Edna, 2-3 min 67 Toletti, 2-4 min 69 Toletti, 2-5 min 89 Bruun
Árbitra: Gloria Planes. Sin amonestaciones
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas