El meta portugués ha repasado la actualidad del cuadro nazarí en `El Entrevistón´ de Directo Marca Granada
André Ferreira desembarcó en el Granada CF en el verano de 2022. Más de un año después de su llegada, no solo ha conseguido ascender a Primera División, sino que ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga EA Sports en el Cívitas Metropolitano, uno de los mejores estadios del fútbol español.
Su trabajo en la sombra, su afán incansable y su deseo de mejora convencieron a un Aitor Karanka que lo utilizó desde su llegada. No obstante, una lesión duradera lastró a un arquero que regresó en el momento álgido de la temporada. En la memoria de todo granadinista queda aquel penalti detenido ante el Deportivo Alavés, a la postre determinante para conseguir el ascenso directo. «El año pasado fue un año difícil. Fue mi primera lesión de largo plazo, pero siempre he intentado disfrutar de cada día». Profundizando en el apartado médico, el arquero portugués cuenta el accidente doméstico que le penalizó en esa competencia con Raúl Fernández. «Cuando ya estaba entrenando tuve un accidente en casa. Estaba en la cocina haciendo la comida y me quemé. Fue una quemadura de segundo grado, pero ya pasó».
Haciendo alusión al mencionado encuentro en Vitoria, André Ferreira le guarda especial cariño a dicho partido. «La verdad que fue muy bonito. Yo muchas veces digo que fue un cuento de hadas. Yo dije en el club que no pasaba nada porque estaba seguro de que iba a hacer una parada que nos iba a dar el ascenso».
En referencia a su trayectoria personal, su llegada al Granada CF supuso su primera experiencia fuera de Portugal. No obstante, antes de concretarse su fichaje, en el Paços de Ferreira coincidió con Adrián Butzke, futbolista criado en la cantera rojiblanca. Su relación fue muy cercana, hasta el punto de que el propio Adri le habló de un posible interés granadinista. «Me llevo muy bien con Adri. Más o menos dos meses antes de que acabara la temporada, Adri me habló de que existía la posibilidad de que el Granada tuviera interés en mí. Me contó un poco de la ciudad y del club».
Repasar la historia reciente del Granada CF es confirmar su gusto por los porteros portugueses. Esa dinastía lusa comenzó con Rui Silva bajo los palos, continuó con Maximiano y culminó con el propio André Ferreira. No obstante, el de Vila Nova de Gaia no siente la presión de sus predecesores, pensando únicamente en escribir su propia historia. «Son dos compañeros que lo han hecho muy bien en Granada. Eso me da fuerza para hacerlo igual de bien. Ellos también me hablaron muy bien del club y de la ciudad».
Fragilidad defensiva
Uno de los problemas que está mermando al Granada CF es esa fragilidad defensiva que le lleva a ser el segundo equipo más goleado de la categoría. De hecho, el conjunto rojiblanco todavía no ha sido capaz de dejar la portería a cero, acumulando diez jornadas consecutivas con goles en contra. Cuestionado por esta circunstancia, André Ferrería expone: «Estamos todos en ese trabajo. Ya hemos cambiado algunas cosas. El equipo está más junto y solidario. Esto no va del portero y de la defensa. Jugamos los once. Estamos todos en ese proceso de mejora como equipo. Tenemos el foco puesto en ese apartado».
Finalmente, si por algo destaca André Ferreira es por su cercanía con la afición. El arquero portugués siempre se presta a una foto o interactúa en redes sociales, algo que gusta a un aficionado que quiere saber más de sus futbolistas. «La gente hace sacrificios personales para estar con nosotros. Lo mínimo que podemos hacer es estar con la gente, los niños, tirarnos una foto… No nos cuesta nada», sentenciaba André Ferreira.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas