El técnico del Granada CF pasó por sala de prensa para valorar el empate de su equipo ante el Getafe CF
Valoración del partido
Empezar otra vez así es que es increíble. Otra vez a remar a contracorriente y teniendo que empujar. Pero otra vez el equipo da la cara. En el primer tiempo son seis ocasiones claras. El penaltito de Melendo la semana pasada nos lo pitaron en contra. Dos de Myrto, dos de Bryan, Gonzalo, Melendo… Es verdad que en la segunda parte hemos tenido menos dominio y hemos jugado menos fluido. Ellos juegan muy directo. Hemos tenido mano a mano de Neva, Puertas y Uzuni y el remate de cabeza de Villar. Nos vamos descontentos, porque con estos números merecíamos ganar. Satisfechos con la afición, me da pena por ellos, otra vez nos han animado y han estado presentes. Son de diez. Hay que seguir y los vamos a sacar, como estaban diciendo los jugadores ahora en el vestuario.
Hasta qué punto contento
No lo estamos, porque necesitamos ganar.
Los cambios de Bryan y Boyé
Lucas estaba pidiendo cambio y me daba miedo la segunda amarilla. Famara nos ha dado frescura. Y con Bryan lo mismo, lo ha intentado y no ha podido y con Álvaro hemos buscado frescura también.
Melendo, Gumbau, Villar… ¿Se acercan a lo que quiere?
Totalmente. Por eso digo que es una pena empezar así, porque estamos jugando cada vez mejor. Incluso en duelos con un equipo como el Getafe hemos estado bien.
Cómo estás y cómo se transmite a la afición la confianza en sacar la situación
Estoy fastidiado y cabreado, pero por otro lado con fuerza y más por cómo veo el vestuario creyendo en lo que hacemos. El día que yo vea que esto no es así, daré un paso al lado, pero eso no lo percibo. Les noto convencidos de que lo vamos a sacar.
Manafá
La jugada desgraciada del primer minuto es lo que rompe el gran partido que ha hecho. Pero eso dice mucho de él. Ha hecho un gran partido sin irse del partido a pesar del error.
Qué buscaba con Manafá
Entendíamos que en el duelo nos daba más que Ricard. También es verdad que ya sabemos la situación de Wilson y cómo llegó, sin nivel condicional óptimo, pero está trabajando y cada vez mejor. Si trabaja y se lo curra, le llega la recompensa.
Bryan se pierde el partido de Alavés
He insistido mucho desde que estoy aquí. Mi función como entrenador es hacerle ver y hacerle trabajar cosas que no se observan y no se ven. Él lo sabe y está agradecido, pero tiene mucho margen de mejora. Entre esas cosas es la regularidad en el partido. Vamos a seguir invirtiendo tiempo en la mejora individual.
Sobre si cree que tiene mimbres o necesita refuerzos
Se hablará cuando llegue el mercado, ahora mismo voy a muerte con lo que tengo. No estoy para pensar a largo plazo. Peleo y lucho con lo que tengo.
Cómo plantea el parón de selecciones
Si hubiésemos ganado estaríamos mejor. Voy a insistir en el parón y tendremos algún día de descanso, que nos vendrá bien. A ver si conseguimos tener equilibrio y regularidad en las áreas.
Valoración del rol de Villar
Está mejorando y está bien. La calidad y el talento están clarísimos, hay que recordar que viene de estar tres años jugando poco. Yo, sin embargo, desde que hubo la posibilidad de firmarlo, lo quise. Hay que trabajar en otros aspectos. Cuando tiene la pelota es un jugador de un nivel superior. Era normal que le costase por cómo y cuándo llegó, pero ya lo tenemos ayudando al equipo desde su nivel.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias