Los tantos de Dioni y Roberto acabaron con un filial nazarí que compitió de tú a tú a un rival de envergadura
El 27 de enero de 2024 quedará para siempre grabado en la historia de los Granada-Málaga. Históricamente era muy frecuente ver al cuadro nazarí enfrentarse a los filiales del resto de equipos andaluces, pero en esta ocasión era el primer equipo malagueño el que rendía visita al Recreativo Granada.
El Nuevo Los Cármenes se engalanó para la ocasión, presentando un ambientazo en el que se destinó Tribuna para la afición local y Preferencia para los seguidores visitantes. Germán Crespo, que debutaba en casa, salió de inicio con: Pol Tristán, Raúl Castro, Nico Van Rijn, Diego López, Osei Philip, Mario González, Juanma, Carlos Pérez; Nils Mortimer, Rodelas y Pablo Sáenz. Un once muy ofensivo con el que intentar hacer frente a un Málaga CF que acumulaba tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
El inicio de partido fue de color rojiblanco. El Recreativo Granada salió muy enchufado, generando hasta tres oportunidades de gol. Nils Mortimer (por partida doble) y Carlos Pérez probaron fortuna, pero Alfonso Herrero se mostró muy seguro.
El paso de los minutos dibujó otro panorama. El Málaga CF empezó a asentarse sobre el verde, superando con mayor claridad la adelantada presión ejercida por el Recreativo Granada. No obstante, ese dominio visitante no se tradujo en oportunidades. Pero si por algo destaca este año todo el Granada CF es por sus problemas con los porteros. El primer equipo los ha saldado con la llegada de Augusto Batalla, pero en el Recreativo Granada ni Pol Tristán ni Adri López brindan la seguridad que se espera de un arquero de Primera RFEF.
Hoy le tocó jugar al primero, convirtiéndose en protagonista en el tanto de Dioni. El arquero se quedó a media salida y el atacante del Málaga consiguió el 0-1 de cabeza. El Recreativo Granada intentó reaccionar, pero el paso por vestuarios era lo mejor que le podía pasar.
El segundo acto fue una calcomanía del primero. Salió mejor el Recreativo Granada, pero otro error defensivo condenó al filial. Una incursión de Dani Lorenzo se tradujo en una pase de la muerte que acertó a transformar Roberto.
Germán Crespo movió el banquillo intentando revitalizar a los suyos, pero el partido fue muriendo al mismo ritmo que el sol caía en el Nuevo Los Cármenes. Confirmada la derrota, el Recreativo Granada se mantendrá como colista del grupo 2. El próximo compromiso será ante otro rival de entidad como es la UD Ibiza.
FICHA DEL PARTIDO:
Recreativo Granada: Pol Tristán; Raúl Castro, Nico Van Rijn, Diego López, Osei Philip; Mario González (min 46 Clavijo), Juanma (min 76 Adam Griger), Carlos Pérez (min 65 Lassina); Nils Mortimer (min 46 Eghosa), Rodelas (min 65 Ibarrondo) y Pablo Sáenz
Málaga CF: Alfonso Herrero; Gabilondo, Juande, Einar (min 58 David Ferreiro), Víctor; Nelson Mate, Manu Molina (min 46 Genaro), Dioni; Dani Lorenzo (min 79 Larrubia), Aarón Ochoa (min 58 Murillo) y Roberto (min 68 Juan Hernández)
Goles: 0-1 min 32 Dioni, 0-2 min 56 Roberto
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas. Amonestó al local Osei Philip (min 30) y a los visitantes Manu Molina (min 37) y Einar (min 41)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Primera Federación Grupo 2, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada)
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia