El protagonista se ha encerrado en su domicilio con cuatro bombonas de butano, haciendo saltar las alarmas
Horas de verdadero pánico en Las Gabias. Un varón de la localidad, inestable emocionalmente, se ha atrincherado en su domicilio con cuatro bombonas de butano amenzando con volar el edificio en el que habita.
Esta situación no es nueva para sus convecinos. Es cierto que nunca había llegado hasta tal punto, pero este hombre cuenta con más de 40 denuncias por amenazas. Hay que retroceder hasta las 10:00 horas para encontrar el origen de esta historia. La Guardia Civil se dirigía a su domicilio para detenerlo por un delito de daños continuados.
Lejos de aceptar la detención, el protagonista decidió salir corriendo y encerrarse en su vivienda, amenazando con volar el edificio con cuatro bombonas de butano. Ante la gravedad de la situación, la Guardia Civil se ha visto en la obligación de desalojar a los vecinos y avisar a un equipo de especialistas en explosivos del SEDEX.
Situación actual
Cuatro horas después, la tensión se mantiene en el municipio granadino. La calle donde se haya el edificio ha sido acordonada, a la vez que un negociador de la Guardia Civil está tratando de hacer entrar en razón al varón atrincherado.
Habrá que estar muy atentos al desenlace de esta rocambolesca historia. Este individuo ya ha sido detenido en el pasado por alterar la paz de sus vecinos. Amenazas de muerte, presencia de cuchillos, pintadas en la fachada… Un sinfín de cosas que han culminado en un atrincheramiento que sigue vigente.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias