La hermandad de la iglesia de San Andrés toma la decisión de no salir para salvaguardar la calidad de la imagen, los hábitos y los bordados de su cofradía
La posibilidad y el riesgo de lluvia ha obligado a la Borriquilla a suspender su salida. Algo que se ha visto incluso incrementado con el barro que podría precipitar junto a la lluvia. Así pues, la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz de Granada se queda en el templo. Las puertas de la iglesia de San Andrés, eso sí, estarán abiertas hasta las 21:30 h. para recibir visitas.
La Borriquilla, con pena pero con convicción de hacer lo correcto
La Borriquilla, de este modo, se convierte en la primera hermandad que decide quedarse sin salir en esta Semana Santa 2024 en la ciudad de Granada. Manuel Tabasco, diputado mayor de Gobierno de la cofradía, defendía esta decisión en las páginas del Diario IDEAL. «Los efectos de una lluvia de barro serían nefastos. El lodo se acumula en los bordados, en el palio de la Virgen de la Paz, en el dorado de los pasos… También en los hábitos de nuestros nazarenos, que son blancos».
Al mismo tiempo, el miembro de la Borriquilla lamentaba la decisión y reconocía lo triste de ella. «Nos da mucha pena, pero la decisión ha sido la correcta», confesaba al compañero Ángel Mengíbar.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior