Mónica Rodríguez presenta un ruego en el que solicita el apoyo de las instituciones para volver a celebrar el rastrillo
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha propuesto recuperar el Rastrillo Solidario que venía celebrándose en el Paseo del Salón y que estaba organizado por diferentes entidades granadinas con el apoyo del consistorio de la ciudad.
Más de diez años después de su última edición y tras varios intentos de resucitar esta iniciativa solidaria, un grupo de granadinos está decidido a que el Rastrillo Solidario vuelva a instalarse en el Paseo del Salón. “Para que sea posible, las instituciones granadinas -en concreto el Ayuntamiento de Granada- deben ofrecer su colaboración y que así pueda convertirse en una realidad y retomemos este rastrillo que en su día fue una seña de identidad de los valores solidarios de esta ciudad», ha destacado Mónica Rodríguez Gallego, viceportavoz de VOX, que presentará esta propuesta como un ruego en el Pleno ordinario de julio a celebrar el próximo viernes.
El proyecto de los promotores del Rastrillo Solidario es emplazarlo en una carpa en el Paseo de Salón y que tenga una duración de una semana. Los stands venderán moda y complementos, ropa de segunda mano y zapatos, antigüedades y arte, productos alimentación artesanales o artículos de deporte. A su vez, el espacio incluiría una zona de restauración para dar servicio a los asistentes y otra de actuaciones musicales y de baile. «La intención es que todos los granadinos se sientan representados, que participen comerciantes, hosteleros, instituciones públicas, artistas, deportistas y otras organizaciones para que el rastrillo tenga el mayor de los éxitos y los beneficios sirvan para ayudar a las personas que más lo necesitan», ha explicado Mónica Rodríguez Gallego.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»