El vicepresidente primero de la institución, Nicolás Navarro, ha visitado junto al alcalde las zonas afectadas
El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, ha visitado la localidad de Trevélez para conocer, junto a su alcalde, Adrián Gallegos, los destrozos provocados por las últimas lluvias torrenciales que causaron diferentes daños tras el desbordamiento del río Grande del municipio que contará con la ayuda del área de Emergencias para hacer frente al restablecimiento de la normalidad.
Navarro ha aprovechado para felicitar al alcalde de la localidad porque “está haciendo un magnífico trabajo” y ha destacado que “Trevélez es una localidad que está teniendo población joven y por eso hay que seguir apoyando a los municipios que necesitan de otras administraciones”.
Esta situación también provocó el destrozo de puentes que permitían el paso no sólo de personas sino también del ganado en épocas de invierno, por lo que el vicepresidente ha tendido la mano de la Diputación al gobierno local para la pronta recuperación.
Por su parte, el alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos, ha trasladado su agradecimiento a la Diputación por la ayuda para “recuperar nuestros caminos y nuestros puentes para transcurrir por ellos tranquilamente”. Además, ha señalado que, gracias a la ayuda institucional, la localidad está “funcionando mucho mejor, tanto a nivel turístico como de mejoras municipales”, haciendo referencia a los más de 200 mil euros que Trevélez va a recibir de los diferentes planes e inversiones de la institución provincial como las subvenciones de Reto Demográfico o los Planes de Obras y Servicios.
Más historias
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’