El Ayuntamiento ha pedido a los accitanos que no salgan de casa salvo que sea estrictamente necesario
El temporal que está azotando nuestra provincia está siendo especialmente duro en Guadix. El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que no salgan de casa salvo en casos estrictamente necesarios.
Estas condiciones climatológicas tan adversas están causando muchos daños en la ciudad. El Divina Infantita y el Padre Poveda, centros escolares de la localidad, han tenido que ser desalojados, dejando sin clase a númerosos alumnos.
La situación es muy delicada. Casas anegadas, daños en la Iglesia de Santa María de las Lágrimas, crecida del río Verde… un sinfín de incidencias que están dificultando la vida de los accitanos.
Peligro en la zona de las cuevas
Guadix se divide en dos zonas claramente diferencias. Por un lado se encuentra la ciudad, mientras que por otro lado se halla el barrio de las Cuevas. Este último, muy frecuentado por el turismo, es el más dañado por el paso del temporal.
Vecinos de la zona nos hablan de muros caídos o piedras arrastradas por la fuerza del agua, convirtiendo las Cuevas en un espacio muy peligroso. Lo peor parece que ya ha pasado, pero quedan horas difíciles en una localidad que poco a poco irá recuperando la normalidad.
Más historias
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior
Granada reconocerá a mujeres referentes en los IV Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
La Casa Molino de Ángel Ganivet acoge un programa educativo sobre la importancia de la luz y el ahorro energético