El preparador nazarí atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el CD Eldense
Declaraciones de Fran Escribá:
Disponibilidad: «Las bajas son Marc, Neva, Loïc Williams, Rubén Sánchez, Gonzalo Villar, Sergio Ruiz y Kamil Jóźwiak. En el caso de Villar sigue teniendo molestias. El objetivo es recuperarlo para Gijón».
Mal inicio de partido: «Creo que el partido del Levante fue más completo de lo que pareció. En Zaragoza no entramos bien. Hemos visto los errores que cometimos y es verdad que el equipo no entró bien al partido. Nos costó 10-12 minutos darnos cuenta de que estábamos jugando. Poco a poco fuimos mejorando, incluso cuando teníamos el agua al cuello».
Errores defensivos: «No estuvimos bien defensivamente. La idea era tener una salida de balón limpia con Ignasi Miquel. Es verdad que no se dio. Fuimos más profundos por el lado derecho que por el izquierdo. Mañana tampoco voy a repetir once».
Expulsión de Jóźwiak: «Cuado vi la acción pensé que había sido al revés. Para mí no es expulsión. Yo soy árbitro y no saco una roja por eso. Es exagerado una roja por esa jugada. Dicho esto, lo hizo con el mejor de los ánimos. Intentó coger el balón para sacar rápido».
Valoración del rival: «El Eldense tiene menos puntos de los que merece. Es un equipo que juega bien y que cuenta con jugadores con mucha experiencia. La clasificación no refleja sus méritos. Va a ser un partido difícil. Si no entramos bien se nos dificultará y no estamos por la labor de que eso vuelva a ocurrir».
Fragilidad defensiva: «Hemos encajado más por errores individuales que colectivos. Acciones peligrosas más allá del gol hubo muy pocas del Real Zaragoza. Estamos comentiendo errores individuales que nos han penalizado. El error es para el grupo, aunque sea de forma individual. Tenemos que tomar decisiones con los jugadores que se equivocan. Está la ley de la sustitución que aplicaremos cuando un jugador no está rindiendo a su nivel».
Importante cantidad de bajas: «No es buscar excusas, pero claro que nos molesta. Es raro que en una temporada tengas tantas bajas. Es una oportunidad para que chicos del filial puedan entrar en convocatoria. Lucas Pérez, Rodelas, Juanma… Podrían tener su momento mañana».
Parones internacionales: «No es algo entrenable como tal. El grupo va a entrar bien al partido. Todos tenemos en nuestra carrera goles a favor y en contra en el primer minuto. Ocurrió, perdimos y no nos puede volver a pasar. Respecto a las bajas, no entiendo que no se pare la competición. Hace años era prácticamente imposible encontrar un jugador internacional en Segunda División, pero hoy en día no entiendo que no pare la Liga».
Suplencias de Óscar: «Óscar no jugó en Copa porque venía de completar 90 minutos muy exigentes. Queríamos tenerlo fresco para tomar una decisión en Zaragoza. Tomamos muchas decisiones y muchas veces nos equivocamos. Con Juanma me quedé fastidiado por no hacerle debutar en Copa. Le dije que si seguía trabajando tendría opciones de debutar en algo más bonito. Tiene muchas opciones de participar mañana».
Mensaje a Valencia: «Agradecer al club y a la ciudad todo lo que están haciendo. Toda participación es buena. Los valencianos estamos muy tocados», finalizaba el preparador valenciano.
Más historias
La élite del baloncesto granadino se apunta el tanto de la Capitalidad Cultural
Diputación invertirá más de 4.5 millones de euros en obras de mejora en colegios de la provincia
Diputación impulsa la expresión contemporánea con la VI edición del Premio Granada de Fondo