El Granada CF gana sobre la bocina con un golazo de Uzuni tras desperdiciar dos tantos de renta
Dos derrotas consecutivas ponían al Granada CF en una situación comprometida. El cuadro nazarí debía reaccionar para no perder el tren del ascenso, ante un CD Eldense que lucha por la salvación y que el fin de semana pasado no pudo competir por todo lo sucedido en la Comunidad Valenciana. Ansiosos de fútbol, en torno a 500 espectadores de Elda se dieron cita en las gradas de un Nuevo Los Cármenes que un día más presentaba un aspecto espectacular.
Fran Escribá introdujo dos cambios respecto a la derrota en Zaragoza. Óscar sustituía a Ignasi Miquel en la zaga, mientras que Lucas Boyé partía de inicio en detrimento de Sergio Ruiz. Así pues, el preparador valenciano regresaba a su esquema habitual con dos centrocampistas, dos jugadores en banda y dos delanteros. El once escogido fue: Mariño; Ricard, Óscar, Miguel Rubio, Brau; Hongla, Trigueros, Giorgi Tsitaishvili, Pablo Sáenz; Uzuni y Boyé.
El primer acto fue soporífero en líneas generales. Solo dos zarpazos le dieron algo de emoción a un primer tiempo que no será recordado. Uzuni transformó un penalti forzado por Lucas Boyé, mientras que el argentino dobló la ventaja en la última acción del primer periodo. El CD Eldense jugó un saque de esquina en corto, siendo el esférico rebañado por un Tsitaishvili que inició un contragolpe letal. El georgiano jugó para Uzuni, el cual conectó con un Ricard Sánchez que terminaría asistiendo a Boyé. Con 2-0 se llegó al intermedio.
Caraja tremenda
El segundo acto es difícil de analizar. El Granada CF volvió a salir con una caraja tremenda, encajando dos goles en apenas cinco minutos. Chapela y Ortuño remontaban un partido en el que el CD Eldense no había hecho nada. La remontada espoleó al cuadro foráneo, que siguió apretando en busca del tercero. De hecho lo logró, pero fue anulado por fuera de juego.
El debut de Juanma con el primer equipo y la entrada de Rodelas reactivaron a un Granada CF que poco a poco fue volcando el juego a campo rival, perdonando Boyé el 3-2 tras un cabezazo que se marcharía alto. El que no perdonaría sería Uzuni. El albanés, que ha vuelto a ser convocado por su selección, se inventó un golazo en el minuto 90 para desatar la locura en Los Cármenes. Balón en la frontal y disparo a la escuadra para dar al Granada CF tres puntos que saben a gloria, pero que van a requerir de muchas correcciones tras esa caraja inicial.
Ficha del partido:
Granada CF: Mariño; Ricard, Óscar, Miguel Rubio, Brau; Hongla, Trigueros(min 62 Juanma), Giorgi Tsitaishvili (min 75 Reinier), Pablo Sáenz (min 62 Rodelas); Uzuni y Boyé (min 85 Weissman).
CD Eldense: Mackay; Fran Gámez, Íñigo Piña, Youness (min 94 Sixtus), Marc Mateu; Víctor García (min 81 Dumic), Camarasa (min 67 Álex Bernal), Timor, Chapela (min 67 Joel Jorquera); Quintana (min 46 Juanto Ortuño) y Sergio Ortuño.
Goles: 1-0 min 17 Uzuni, 2-0 min 46 Boyé, 2-1 min 49 Chapela, 2-2 min 53 Juanto Ortuño, 3-2 min 89 Uzuni
Árbitro: González Díaz, del comité asturiano. Amonestó a los locales Tsitaishvili (min 52), Rodelas (min 78), Juanma (min 80) y Uzuni (min 94), así como a los visitantes Marc Mateu (min 79), Timor (min 94) y Jorquera (min 99).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Hypermotion, disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 15.878 espectadores.
Más historias
El Coviran Granada retira el dorsal de David Iriarte
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte
Diego Mariño: «Nuestro objetivo no puede ser ir a por un empate»