22 de noviembre de 2024

Rui Silva: «Soy un portero totalmente diferente. Un portero debe ser un líder»

Foto: LaLiga

Rui Silva se ha convertido en un auténtico ídolo del granadinismo. En casi tres temporadas que lleva en el club, tuvo que vivir a la sombra del ‘Memo’ Ochoa y de Javi Varas hasta que le llegó su momento: “Al principio se generó mucha duda por si tenía capacidad de ser el portero titular del Granada. Poco a poco fui demostrando que sí, y la gente empezó a confiar en mí. Es difícil conseguir eso, pero creo que he demostrado tanto la temporada pasada como ésta que tenía nivel para jugar aquí”.

            El guardameta portugués afirma que ha evolucionado mucho en su juego: “Creo que soy un portero totalmente diferente a cuando llegué. He mejorado mucho y he madurado, que es importante. Con los partidos vas ganando confianza y vas creciendo. Así es la vida en este puesto, la confianza es la prioridad”. Rui confiesa en los medios oficiales que ahora es también más extrovertido: “Sigo siendo una persona tímida pero cuando cojo confianza soy más abierto. Como portero he mejorado mucho en eso pero sé que necesito hablar más. Un portero tiene que ser un líder, y un líder tiene que hablar con los compañeros, para felicitarles o para reprocharles algo”.

            El ‘1’ del Granada valoró muy positivamente el rendimiento del equipo en esta temporada: “Este parón no nos ha venido nada bien, creo que estábamos a un muy buen nivel, con la llegada a la semifinal de Copa y una buena clasificación en Liga. Hay que valorar mucho lo que hemos hecho. Ojalá este año se pueda acabar la Liga porque quedan muchos puntos y no sabemos hasta dónde puede llegar este equipo”.

            Respecto al confinamiento, no están siendo momentos fáciles en la vida de Rui Silva: “Ha fallecido un familiar de mi novia y hemos pasado unos días complicados, pero ella ya está mejor, con mi apoyo se va superando. Ojalá esto pase pronto porque se sufre mucho”. La situación por coronavirus en Portugal es muy diferente a la de España porque “es un país más pequeño pero no sabemos lo que está por venir. Los ejemplos de España, Italia y China son importantes para Portugal”.

            En la entrevista hubo momentos para que sus propios compañeros le lanzaran preguntas más personales. Foulquier, Gil Dias, Domingos Duarte o su compañero de posición, Aarón Escandell. Como anécdota, Rui contó entre risas que “Aarón hace primero los ejercicios y yo me fijo porque el ‘Pescao’ (entrenador de porteros) habla muy rápido”. Y que es consciente de que “el trabajo es el secreto para todo. Es lo que intento hacer todos los días porque esto no para. Quedan muchos años de fútbol y no sabemos hasta dónde podemos llegar. Lo importante es el trabajo y lo que venga después, encantados”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido